ACTUALIDAD

Muere de COVID un padre de cinco hijos: “Debí haberme puesto esa maldita vacuna”

El estadounidense, que no se había vacunado por miedo a los efectos secundarios, enfermó después de unas vacaciones en San Diego.

0
Muere de COVID un padre de cinco hijos: “Debí haberme puesto esa maldita vacuna”
Sirachai Arunrugstichai

Michael Freedy, de 39 años y natural de Las Vegas (EE. UU.) murió por coronavirus esta semana. Horas antes había escrito un mensaje a su mujer arrepintiéndose por no haberse vacunado. “Debí haberme puesto esa maldita vacuna”, escribió el hombre a su prometida horas antes de que los médicos le sedaran en la UCI.

“Solo tiene 39 años. Nuestros bebés ahora no tienen padre. No se puede decir que soy joven y no me afectará, porque sí lo hará” explicó Jessica DuPreez, prometida del fallecido a los medios locales, según recoge The Sun.

Dos semanas antes del fatal desenlace, la pareja estuvo de vacaciones junto a sus cinco hijos en San Diego. Michael pasó mucho tiempo al sol, y a la vuelta tenía todo el cuerpo lleno de ampollas. Poco después enfermó, sufría escalofríos, no tenía apetito y no podía dormir, explica la mujer.

La pareja creyó que esto se debía a una intoxicación solar, pero cuando acudieron a urgencias el hombre dio positivo por coronavirus y tuvo que aislase en su casa. Ya en ese momento Freedy era incapaz de mantenerse en pies.

No se habían vacunado por miedo a los efectos secundarios

Tanto el fallecido como su esposa no se habían vacunado contra la COVID-19 por miedo a los efectos secundarios. Cuando el hombre volvió a urgencias tras unos días aislado en su casa, los médicos lo hospitalizaron urgentemente tras encontrar pulmonía en sus dos pulmones.

“¡Oye, cariño! Es importante. Lo intenté. Me van a llevar a la UCI. Te amo tanto con todo lo que soy” le escribió Freedy a su esposa. Tras seis días en el hospital, el hombre fue trasladado a UCI dónde le tuvieron que sedar e intubar, y a los pocos días falleció.