ACTUALIDAD

Ryanair busca tripulantes de cabina: este es su sueldo

Los candidatos tienen hasta el 31 de diciembre para presentar su candidatura para trabajar en una de las 10 bases que tiene la aerolínea en España.

0
Ryanair busca tripulantes de cabina: este es su sueldo
EFE

Ryanair está buscando candidatos para trabajar en la tripulación de cabina de sus 10 bases españolas. Esta oferta es válida para trabajar en las 10 ciudades de España en las que está presente esta aerolínea: Málaga, Alicante, Barcelona, Girona, Ibiza, Madrid, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.

Hasta el 31 de diciembre los candidatos pueden apuntarse a esta oferta a través del portal web que ha habilitado la compañía. Ryanair, ha explicado en un comunicado, según recoge ‘La Razón’, que busca candidatos “comunicativos y motivados” y ha avisado de que el puesto de tripulante de cabina requiere “trabajo en equipo y una actitud positiva”.

Salario competitivo y formación gratuita

Entre las condiciones que ofrece la aerolínea europea para los que finalmente sean escogidos está un “salario competitivo”, que según los cálculos de Unión Sindical Obrera y del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla), ronda los 15.000 euros brutos anuales y podría ascender a los 22.000 con las dietas, pluses y pagas extra.

Además, los elegidos tendrán también un curso de formación para tripulantes de cabina gratuito y el contrato garantizado una vez finalice la formación. Mark Duffy, uno de los altos directivos de Ryanair ha comentado, como recoge ‘La Razón’ que los candidatos tienen “la posibilidad de conseguir los mejores puestos de trabajo de tripulación de cabina en el sector aeronáutico” y también “la oportunidad de trabajar con la mayor aerolínea de Europa”.

Cómo optar al puesto

Como ya hemos comentado, la compañía ha habilitado el portal web ‘crewlink.ie’ desde el que se llevará a cabo todo el proceso de selección. Clicando en la pestaña “Apply Now” llegaremos a la página donde se ofrecen todos los puestos. Si estamos interesados en el de tripulante de cabina debemos seleccionar “Cabin Crew Positions in Europe”, pues la oferta de trabajo está abierta en más países de Europa.

En la siguiente pestaña, los candidatos deberán rellenar una ficha con sus datos personales y deberán contestar a algunas preguntas. La oferta está disponible hasta el 31 de diciembre, una vez pasada esa fecha, Ryanair analizará el perfil de cada aspirante y se pondrán en contacto con los elegidos, que esperan que acaben la formación para antes del verano de 2022.