ACTUALIDAD

Una 'falsa viuda negra' muerde a un niño de ocho años

El animal se coló en el bañador del pequeño mientras estaba en el patio tendido. Tras sufrir alucinaciones, fiebre y vómitos, ya se ha recuperado.

0
Una 'falsa viuda negra' muerde a  un niño de ocho años

Susto mayúsculo el que se llevó un niño de ocho años y su familia en Cambridgeshire (Reino Unido). Bear Styles fue sorprendido, cuando se disponía a darse un refrescante baño en la piscina, por una araña Steatoda nobilis, más conocida en Inglaterra como 'falsa viuda negra', debido a su similitud con este temible arácnido.

El pequeño animal se introdujo dentro del bañador del joven, que se encontraba colgado en el patio de su domicilio. Cuando fue a echar mano no se percató de la presencia de la araña, hasta que ésta le mordió en una de sus nalgas. Al momento, y tras el susto, el padre de la criatura cogió el bañador para sacudirlo, y entonces salió la araña. La madre, tras caer ésta, le hizo una fotografía.

Camino al hospital

En un primer momento pensaron que no sería nada grave, por lo que el pequeño se metió en la piscina. Pero al poco tiempo comenzaron a aparecer los problemas: se puso muy pálido y le empezó a subir la temperatura. Tras ello los padres llamaron a los servicios de Emergencias, pues la cosa se ponía grave.

Una vez dentro de la ambulancia, mientras se dirigía al hospital, el pequeño empezó a sufrir alucinaciones, que le hicieron ver a diversos dibujos animados que se asomaban entre los árboles del exterior, según informa Daily Mail. Ya en el hospital, tras realizarse las pruebas pertinentes y después de observar la fotografía que había hecho la madre, pudieron confirmar que había sido mordido por una falsa viuda negra.

Origen y reacción a la picadura

Se cree que esta Steatoda nobilis es originaria de las Islas Canarias, desde donde se habría expandido a otros rincones del mundo. Su mordedura es dolorosa y, en algunos casos, puede llegar a causar incluso la muerte por determinadas reacciones. En el caso del joven, gracias a la aplicación rápida de un tratamiento, se ha podido recuperar tras pasar un mal momento con fiebre, vómitos y alucinaciones. Tras llegar a casa, Bear Styles estaba tan cansado que durmió durante 13 horas seguidas y, tras varios días agotado, ya ha recuperado la normalidad.

"Cada pocas respiraciones lo hacía profundamente como si no pudiese recuperar el aliento", relata la madre, que aconseja revisar bien la ropa que se deja durante cierto tiempo en el exterior, especialmente en zonas ajardinadas. "No queremos que la gente piense que tenga que matar a todas y cada una de las arañas que ve, solo que tengan en cuenta dónde podrían estar y que se sacudan y revisen las cosas".