ACTUALIDAD

Los precios de la sanidad pública

La anestesióloga Elena Casado Pineda ha revelado a través de las redes sociales los costes de algunos de los servicios realizados en los hospitales españoles.

0
Los precios de la sanidad pública

Uno de los servicios más costosos para España es sin duda el mantenimiento de la sanidad pública. En nuestro país, este sistema es gratuito y universal. Por ello, saber el valor de algunas prestaciones es un misterio.

Ahora, la anestesióloga Elena Casado Pineda ha revelado a través de las redes sociales la 'lista de precios hospitalaria' que tiene el catálogo de la sanidad pública española. Así, poner un pie en el hospital supone un coste de 174 euros, mientras que el precio de una consulta se eleva hasta los 200 euros.

La sanitaria detalla otros servicios de mayor cuantía: traslado en ambulancia (845 euros), noche de hospital (986) o el tratamiento para una reacción alérgica (1.600). Otras pruebas más comunes, como una mamografía asciende a los 350 euros y una ecografía a los 100 euros. Sin embargo, intervenciones más costosas, como la implantación de un marcapasos, rondan los 11.400 euros.

Reflexión

Tras esta publicación, Casado Pineda hizo una reflexión a través de su cuenta de Twitter: "Tú no nos pagas el sueldo. Todos y todas pagamos que desde que naces (coste de un parto normal 2.700 euros, si se complica, hasta 11.000 euros), si te mueres, no sea porque no has podido pagar la atención médica que necesitas. Se llama estado del bienestar. Y es lo que queréis dinamitar".

Tras recibir numerosas respuestas por parte de otros internautas, continuó defendiendo el sistema de sanidad pública: "Algún día realmente comprenderemos la suerte que tenemos de que cuando un médico nos dice cualquier diagnóstico y el tratamiento la primera pregunta es: "¿Me voy a poner bien?" Y no: "¿Esto lo cubre el seguro?".