ACTUALIDAD

Perforan un pozo y encuentran el zafiro estrella más grande jamás visto: podría valer 850M€

El presidente de la Autoridad de Gemas y Joyería de Sri Lanka cree que su precio podría ser de unos 1.000 millones de dólares (cerca de 850 millones de euros).

0
Perforan un pozo y encuentran el zafiro estrella más grande jamás visto

La perforación de un pozo en una finca privada en el distrito de Ratnapura, en Sri Lanka, ha permitido descubrir el zafiro más grande jamás visto. El hallazgo ocurrió hace ocho meses, pero se ha mantenido en secreto hasta ahora. Ha sido bautizado como Serendipity, pesa 510 kilogramos y mide 100 centímetros de largo, 72 de ancho y 50 centímetros de alto.

Según dictan las leyes del país, será propiedad de la persona propietaria de la tierra, cuyo nombre no se hace público por motivos de seguridad. Una vez conocida la noticia, la Autoridad de Gemas y Joyería ordenó trasladarla a una caja fuerte del Banco de Ceilán en Colombo, donde la van a guardar bajo vigilancia armada.

Posibles compradores

Un examen preliminar estableció el valor del mineral gigante en al menos 200 millones de dólares (casi 170 millones de euros), aunque el presidente de la citada agencia gubernamental cree que éste podría ascender hasta los 1.000 millones de dólares (cerca de 850 millones de euros). El año pasado, los ingresos de la nación por la venta de piedras preciosas, diamantes y artículos de joyería rondaron la mitad de esta cifra estimada.

Tal y como afirman algunos medios locales, se están llevando a cabo consultas con posibles compradores. Y según algunos expertos, aunque el zafiro tiene un valor en quilates alto (2,5 millones), es posible que no todas las piedras dentro del racimo sean de alta calidad. 

Notable importancia

Debido al importante papel que estas piedras preciosas desempeñan en el presupuesto y la imagen internacional de Sri Lanka, el sitio web de su Autoridad de Gemas y Joyería proclama al territorio como la "capital mundial de los zafiros".