ACTUALIDAD

Desvelada la eficacia de AstraZeneca contra la variante Delta

Un estudio realizado en Canadá ha comprobado la eficacia de la vacuna Vaxzevria contra las nuevas variantes.

0
Desvelada la eficacia de AstraZeneca contra la variante Delta

La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca ha asegurado que, según un estudio realizado en Canadá, su vacuna Vaxzevria es "altamente eficaz" después de una dosis para prevenir los casos graves de COVID y las hospitalizaciones causadas por las variantes Delta y Beta.

Protección contra la variante Delta

Según el estudio, la vacuna de AstraZeneca alcanza un 87% de eficacia ante la hospitalización o fallecimiento causados por la variante Delta, que se localizó por primera vez en India, y un 90 % ante la alfa o "Kent", en referencia al condado inglés donde fue detectada primero.

Protección contra la variante Beta

El estudio, que se ha realizado con 69.533 personas que habían padecido la enfermedad entre diciembre de 2020 y mayo de 2021, ha concluido que una dosis de la vacuna tiene un 82% de protección ante la "hospitalización o fallecimiento" causados por la variante beta/gamma del COVID-19, identificada por primera vez en Sudáfrica.

Protección tras una dosis de Vaxzevria

El estudio realizado por la Red de Investigación de Inmunización de Canadá (CIRN) contaba con 40.828 personas que habían resultado positivos por alguna de las variantes consideradas como "preocupantes", mientras que 28.705 estaban contagiados por otras variantes del coronavirus.

El análisis advierte que el estudio se ha realizado sobre la eficacia con una sola dosis, ya que no han tenido suficiente tiempo aún para informar sobre la efectividad de Vaxzevria después de la segunda dosis, aunque diferentes estudios han demostrado un aumento de la eficacia tras la segunda inyección. 

El vicepresidente ejecutivo de I+D de la farmacéutica anglo-sueca, Mene Pangalos, ha resaltado que la vacuna de su compañía, analizada con "datos del mundo real", garantiza "un alto nivel de protección" ante las "formas más graves" de la covid-19, incluso después de una sola dosis.