ACTUALIDAD

Interceptado un kamikaze: conducía en sentido contrario y cuadriplicaba la tasa de alcohol

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de julio cuando sobre las 18:10 horas se recibió la alerta en la Central de Tráfico (COTA) por parte del CIAE 112.

0
Investigado por cuadriplicar la tasa de alcohol y circular en sentido contrario y sin carné por la A-6

Un vecino de Betanzos está siendo investigado por el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña como presunto autor varios de delitos contra la seguridad vial. Las infracciones detectadas fueron de diversa índole: circular en sentido contrario por la autovía A-6, carecer de carné y cuadriplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de julio cuando sobre las 18:10 horas se recibió la alerta en la Central de Tráfico (COTA) por parte del CIAE 112. En ella, se avisó de la presencia de un vehículo que circulaba por la autovía A-6 a la altura de Coirós "en sentido contrario al flujo de circulación establecido".

Comunicación

Debido a este motivo, se activó el protocolo correspondiente para este tipo de incidencias y las patrullas que estaban en servicio recibieron la comunicación. Asimismo, se advirtió a los vehículos que circulaban por dicha vía sobre la incidencia mediante los paneles de información.

Posteriormente, los agentes se trasladaron a la zona indicada y detuvieron el tránsito para evitar una colisión y localizar al infractor. Una vez retenido, se le realizaron las pruebas de alcoholemia y de sustancias estupefacientes: registró 1,06 mg/l en aire espirado en la primera y 1,01 mg/l en la segunda.

Triple delito

La Guardia Civil ha abierto investigación al conductor, que ya había realizado hechos de carácter similar. Ahora se le achacan tres delitos contra la seguridad vial: conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, conducción temeraria y estar al volante pese a carecer de carné.