CORONAVIRUS

Muere un hombre que se burló de las vacunas en redes sociales

Este ciudadano estadounidense residente en California perdió la vida por complicaciones asociadas a la COVID-19 tras permanecer un mes hospitalizado.

0
Muere un hombre que se burló de las vacunas en redes sociales

Muchas personas continúan reticentes a recibir la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos, a pesar de los llamamientos de las autoridades y de los incentivos que se han puesto en marcha. Uno de estos ciudadanos estadounidenses que declinó recibir la inyección ha perdido la vida recientemente por la COVID-19 y su caso ha trascendido por su abierta oposición a inmunizarse con los fármacos autorizados.

Se trata de un hombre residente en California que había mostrado una clara postura contraria a la vacunas en las redes sociales. Este individuo, de nombre Stephen Harmon, falleció a los 34 años el pasado miércoles 21 de julio después de permanecer ingresado en un centro hospitalario a la causa de la enfermedad durante un mes.

Harmon, que había reconocido en las redes sociales que entre sus planes no estaba vacunarse, fue tratado de una neumonía desarrollada a causa de la COVID-19 en el Corona Regional Medical Center, hospital situado en las afueras de Los Ángeles.

Bromas contra la vacunación

"Tengo 99 problemas, pero la vacuna no es uno de ellos", dijo el pasado 3 de junio en Twitter este hombre, miembro de la de la iglesia de Hillsong. Por este mismo medio había bromeado en otras ocasiones sobre las vacunas y llegó a cuestionar la confianza de los ciudadanos en el principal asesor de la Casa Blanca en la lucha contra la pandemia, Anthony Fauci.

“Cuando no puedes confiar en la Biblia porque fue escrita por el hombre, pero confías en las pautas de los CDC/ Fauci porque fueron escritas por el hombre. Tiene total sentido", escribió Stephen Harmon en su cuenta de Twitter el pasado mes de mayo.

En los días anteriores a su fallecimiento, Harmon compartió su lucha contra la enfermedad que finalmente acabó con su vida, publicando fotos de sí mismo en la cama del hospital. "Elijo someterme a la entubación, he luchado contra esto tan duro como puedo, pero desafortunadamente he llegado a un punto de decisión crítica y por mucho que odie tener que hacer esto, prefiero que sea la voluntad que una emergencia forzada", dijo en las redes.