CORONAVIRUS

La nueva esperanza contra la COVID llega en forma de pastilla

La que será la primera vacuna de Israel llega en otro formato, será oral, y sería utilizada como refuerzo para las personas que ya tienen la pauta vacunal completa o para zonas donde las vacunas no llegan.

0
vacuna oral israel
Oramed

Las investigaciones científicas siguen avanzando. Ahora hablamos de una “vacuna oral”, una pastilla que serviría como refuerzo para las personas que ya tengan la pauta vacunal completa. Se está desarrollando en Israel en los laboratorios Oramed.

La “vacuna oral” parte de Oramed Pharmaceuticals, una empresa farmacéutica en fase clínica centrada en el desarrollo de sistemas de administración de fármacos por vía oral, y hace apenas unos días recibió el visto bueno para varias actualizaciones para su empresa de propiedad mayoritaria Oravax Medical Inc.

Oravax es propietaria exclusiva de una tecnología de vacuna de partículas similares a otros virus que se dirige a tres proteínas de superficie del virus SARS-CoV-2, incluidas proteínas menos susceptibles a la mutación, lo que hace que la vacuna sea potencialmente efectiva contra las variantes actuales y futuras del COVID-19.

Esta se está probando en estudios preclínicos contra las diferentes variantes de la COVID-19, incluida la variante Delta. No necesito frío, ni que lo tengan que administrar enfermeras. Sería una vacuna de refuerzo, algo en lo que la OMS ha estado trabajando y pensando cómo abordar esta situación.

Hace ya meses que los expertos creen que se necesitarán vacunas de refuerzo tanto para la población general como para la población en riesgo. Si tiene éxito, una vacuna oral ofrecería enormes beneficios logísticos, financieros y ambientales para los miles de millones de personas que podrían recibirla, particularmente en partes del mundo donde el acceso a la atención médica es limitado.

“Nuestra vacuna es un candidato particularmente fuerte contra el virus de la COVID-19 y su constante evolución debido a su objetivo único de tres proteínas en lugar de una. Dado que Delta y otras variantes representan un desafío para los administradores de salud a nivel mundial, la tecnología VLP de Oravax podría resultar aún más importante en el esfuerzo por combatir la COVID”, dijo Nadav Kidron, CEO de Oramed.

Las acciones de Oramed cerraron el viernes 21 de julio el mercado del Nasdaq con una subida del 10.26% llegando a 14.40 dólares por acción, el día que se hizo pública la noticia de que tenían permiso por parte del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv para iniciar los ensayos clínicos en 24 voluntarios no vacunados; se encuentra a expensas de recibir la aprobación final del Ministerio de Sanidad de Israel.