ACTUALIDAD

El joven que viajó al espacio con Jeff Bezos le confesó que nunca había comprado en Amazon

Oliver Daemen, de 18 años, sorprendió al millonario estadounidense con esta revelación. Es la persona de menor edad que ha viajado al espacio.

0
El joven que viajó al espacio con Jeff Bezos le confesó que nunca había comprado en Amazon
JOE SKIPPER REUTERS

Oliver Daemen, de 18 años, se convirtió el pasado martes 20 de julio en la persona más joven en viajar al espacio, un hito que logró tras acompañar a Jeff Bezos en el cohete New Shepard. El joven holandés logró la plaza en esta aventura impulsada por el fundador de Amazon tras la renuncia de la persona que resultó ganadora de la subasta para conseguir un asiento en el viaje.

No ser cliente de la compañía de comercio electrónico creada por el millonario estadounidense no supuso un problema para que Daemen pudiese embarcarse en el vuelo inaugural de la empresa aeroespacial Blue Origin. Y es que este ciudadano europeo confesó a Bezos que nunca había adquirido ningún producto por Amazon.

"Le dije a Jeff que, en realidad, nunca compré nada en Amazon", admitió Oliver Daemen en una entrevista de la agencia Reuters. “Y él estaba como: 'Oh, guau, hacía mucho tiempo que no escuchaba a alguien decir eso”, añadió el joven de nacionalidad holandesa.

Los motivos de su elección

Daemen, que terminó sus estudios en la escuela secundaria en 2020 y quiere estudiar física y gestión de la innovación en la Universidad de Utrecht (Países Bajos), logró formar parte de la tripulación del New Shepard después de que la persona que pagó 28 millones de dólares en la subasta (unos 23,7 millones de euros) desistiese por “problemas de agenda”.

La renuncia de este individuo, cuya identidad no ha trascendido, permitió que el puesto pasase a la persona que había hecho la segunda mayor puja, el padre de Oliver Daemen, que a su vez donó el puesto a su hijo. "No pagamos ni cerca de 28 millones de dólares, pero me eligieron porque era el más joven y también porque era piloto y ya sabía bastante sobre eso", señaló el joven holandés a Reuters.

Daemen explicó a la agencia británica que no tuvo problemas para superar el entrenamiento al que fue sometido antes de realizar el viaje al espacio y reveló que incluso tuvo tiempo de jugar al ping pong en ingravidez con Jeff Bezos. "Fue genial. Es tan extraño estar ingrávido. Fue más fácil de lo que esperaba, como estar en el agua", relató.