ACTUALIDAD

Albert Rivera dirigirá un posgrado de liderazgo político

El exlíder de Ciudadanos, que vive alejado de la política desde noviembre de 2019, impartirá clases en el Centro de Enseñanza Superior (CES) Cardenal Cisneros.

0
Albert Rivera dirigirá un posgrado de liderazgo político
RAFA APARICIO DIARIO AS

Esta semana trascendió que Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y antiguo líder de Podemos, proseguiría su carrera profesional en la universidad y ahora se ha hecho público que otro personaje relevante de la política española reciente seguirá el mismo camino. En este caso se trata de Albert Rivera.

El exlíder de Ciudadanos dirigirá en el Centro de Enseñanza Superior (CES) Cardenal Cisneros un posgrado en liderazgo político, donde impartirán clases también más de treinta ponentes y docentes del ámbito nacional e internacional. Así lo ha anunciado el propio Albert Rivera durante la jornada de este jueves a través de su cuenta de Twitter.

“Me hace ilusión contaros el avance del primer posgrado del Instituto de Liderazgo del Cardenal Cisneros que dirijo. Será un honor compartir experiencia y aprendizaje con los participantes y junto a una treintena de profesores de primer nivel, en este programa único en España”, afirmó el que fuera líder del partido que ahora preside Inés Arrimadas.

El Centro de Enseñanza Superior (CES) Cardenal Cisneros ha informado asimismo que el premio nobel Mario Vargas Llosa, los políticos o expolíticos Eduardo Madina, Borja Sémper, Josep Piqué, Alberto Ruiz Gallardón o Nicolás Redondo también enseñarán a los participantes, como recoge la agencia EFE.

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe, el líder opositor venezolano Leopoldo López o el doctor en Economía Daniel Lacalle serán otros de los ponentes, según ha detallado el centro, que añade que el programa está dirigido a profesionales del ámbito institucional, tanto a cargos públicos en activo como a los miembros de sus equipos, a directivos del área de relaciones institucionales del sector empresarial y a otros profesionales del sector privado interesados en desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la política.

Alejado de la actividad política

Tras abandonar la política en noviembre de 2019 debido a los malos resultados de Ciudadanos en las elecciones generales, Rivera se incorporó el año pasado al despacho de abogados Martínez Echevarría. Desde entonces se ha mantenido alejado de la actividad política, algo que no impidió que su nombre haya sido relacionado en ocasiones con el PP.