ACTUALIDAD

A prisión el joven que agredió a un sanitario en el Metro de Madrid

Según aseguraron fuentes jurídicas a la 'Cadena Ser', el magistrado ha citado para el próximo 8 de septiembre al agredido y a cinco testigos.

0
El juez envía a prisión al joven que agredió a un sanitario en el metro de Madrid

El pasado jueves 15 de julio en la estación Alto del Arenal, en la Línea 1 del Metro de Madrid, un hombre recibió una agresión por parte de un joven por pedirle que se pusiera la mascarilla. Un usuario grabó el suceso, lo que ayudó a las autoridades para identificarle y posteriormente proceder a su detención.

El agresor, un joven colombiano de 19 años, tendrá que ingresar en prisión provisional y sin fianza tras la decisión del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, tal y como informaron fuentes jurídicas a la Cadena Ser. Esas mismas voces autorizadas han indicado que el magistrado ha citado para el próximo 8 de septiembre al agredido y a cinco testigos.

Antecedentes

El supuesto agresor tiene antecedentes por varios robos y hurtos al descuido, delitos contra el patrimonio y una reclamación judicial en Baleares. Los agentes lo arrestaron el lunes cuando se dirigía a su domicilio para previsiblemente ocultarse en otro lugar.

En el vídeo se puede ver como un hombre con camiseta oscura y pantalón vaquero se acerca a un joven con gorra rosa y sin mascarilla para hablar. Este le asesta un golpe con un puño americano justo cuando el vagón está llegando a la estación, y se baja gritándole “Ojalá te mueras”, mientras la víctima se queda en el suelo dolido por la agresión.

Sin visión

El enfermero que fue agredido ya recibió el alta tras ser operado de las heridas en el ojo a causa de la agresión. La víctima fue por su propio pie hasta el Hospital 12 de Octubre, dónde trabaja. Allí le operaron y horas después fue dado de alta. A pesar de que la información en muchos momentos era que la víctima había perdido el ojo, fuentes del centro donde fue atendido aseguraron a La Vanguardia que el hombre no lo había perdido, aunque si aseguraron que no tiene visión en dicho órgano.