ACTUALIDAD

Un contagiado es detenido tras disfrazarse de su esposa para poder volar

Los hechos ocurrieron en un vuelo de la compañía Citilink que cubría el trayecto entre las ciudades de Yakarta y Ternate.

0
Detenido por disfrazarse de su esposa para poder volar siendo positivo

Sorprendente suceso el que ha ocurrido en Indonesia: un hombre ha sido detenido y confinado tras ser descubierto por una azafata habiéndose disfrazado de su mujer para poder volar. Tal y como señala CNN, el pasajero había dado positivo en una prueba de detección de coronavirus, lo que le impedía legalmente hacer el trayecto.

Sin embargo, el test de su esposa había sido negativo, por lo que decidió hacerse pasar por ella y utilizó un niqab para cubrir su rostro y poder coger el avión. Los hechos ocurrieron en un vuelo de la compañía Citilink que cubría el trayecto entre Yakarta y Ternate. A la hora de subir a la aeronave, acreditó su identidad con la documentación de su mujer, que no estaba contagiada.

Sin niqab

Pero todo falló cuando el hombre se metió en el baño y salió de él sin el niqab. Una azafata le vio entrar como mujer y salir como señor, por lo que dio la voz de alarma. Así, llamaron a las autoridades, que se desplazaron hasta el aeropuerto para detenerle. Según detalla CNN, fuera del avión se le hizo un test, que confirmó su positivo, y cuando cumpla el aislamiento será procesado.

Muhammad Arif Gani, jefe de operaciones relacionadas con el coronavirus en la ciudad, afirmó que "el aeropuerto se puso en contacto de inmediato con el equipo de la Fuerza de Tarea de Manejo de COVID-19 de la ciudad de Ternate para evacuar al hombre mientras usaba equipo de protección personal (PPE), y luego lo llevó en una ambulancia a su casa en la ciudad de Ternate para que se aislara, donde será supervisado por oficiales". 

Golpeado por la pandemia

A día de hoy, Indonesia registra casi tres millones de infecciones y casi 75.000 fallecidos. Además, la variante Delta está ampliamente extendida, lo que aumenta el riesgo ante el bajo ritmo de vacunación, ya que tan sólo el 6% de los ciudadanos tienen la pauta completa.