ACTUALIDAD

Jeff Bezos premia con 100 millones de dólares al chef español José Andrés

Según puntualizó el multimillonario, los galardonados podrán escoger si dedicar el dinero a sus propias ONG's o si prefieren donarlo a otras entidades benéficas.

0
Jeff Bezos premia con 100 millones de dólares al cocinero español José Andrés
JOE RAEDLE AFP

Este martes se ha conocido que Jeff Bezos ha cerrado con éxito su primera aventura espacial al bordo de Blue Origin. Y tras ello, el magnate ha hecho un anuncio totalmente inesperado: la creación del galardón 'Courage and Civility Award', destinado a premiar "a las personas que unen y que dedican su vida a los demás".

Valorado en 100 millones de dólares (casi 85 millones de euros), ha sido entregado a dos personalidades que según Bezos "han inspirado al mundo con sus acciones". Uno de los destinatarios ha sido el cocinero español José Andrés, famoso por sus campañas solidarias para alimentar a los afectados por catástrofes naturales. El otro agraciado ha sido Van Jones, activista por los derechos civiles.

Al poco de terminar la rueda de prensa sobre el vuelo espacial, Bezos lo anunció públicamente: "No sé en qué invertirán este dinero, pero estoy seguro de que harán muchas cosas buenas con él". Según puntualizó el multimillonario, los galardonados podrán escoger si dedicar el dinero a sus propias ONG's o si por el contrario prefieren donarlo a otras entidades benéficas.

Agradecimiento

Una vez conocida la noticia, José Andrés mostró su satisfacción: "Estoy muy agradecido por este premio. Este premio no puede alimentar el mundo, pero es el principio de un nuevo capítulo para nosotros. Nos permite pensar más allá del siguiente desastre natural".

"World Central Kitchen, mi ONG, surgió de una idea muy simple pero muy poderosa. La comida puede cambiar el mundo. Un plato de comida es un plato de esperanza. Y un plato de comida es la manera más efectiva de restaurar vidas y comunidades destruidas", añadió el cocinero.

Otras donaciones

No es la primera vez que Bezos dona dinero a causas benéficas. Por ejemplo, hace un año destinó 100 millones de dólares a los bancos de alimentos de Estados Unidos para ayudar a los ciudadanos más afectados por la pandemia.