ACTUALIDAD

Interceptado un proyectil con dinamita que servía de "adorno" en una casa de La Graciosa

El explosivo contenía 14 Kilos de dinamita y tenía capacidad para destruir la mitad del muelle y las casas aledañas. Fue detonado de forma controlada.

0
Interceptado un proyectil con dinamita que servía de "adorno" en una casa de La Graciosa

La Guardia civil y la Armada han neutralizado el proyectil que estaba colocado como un adorno en la puerta de una de las casas de Caleta de Sebo (La Graciosa).

Los artificieros de los dos cuerpos de seguridad han hecho estallar el proyectil de forma controlada, después de evacuar el puerto de Caleta de Sebo y los establecimientos situados a 150 metros a la redonda. Para ello, se han servido de un buque de guerra de la Armada que trasladaron desde Las Palmas de Gran Canaria. El alote del proyectil ha salido disparado hacia el mar en la primera explosión de seguridad. 

La Guardia Civil ha detallado en un comunicado que "el artefacto contenía 14 kilos de TNT, capaces de destruir la mirad de muelle de La Graciosa y afectar a las viviendas e instalaciones anexas"

Un proyectil más

Este no ha sido el primer proyectil que han retirado los miembros de la Comandancia de Las Palmas. Hace unos días, la Guardia Civil retiraba otro proyectil de grandes dimensiones que se encontraba en otra calle del mismo pueblo.