ACTUALIDAD

Un niño de 11 años termina su carrera de física en 9 meses

El joven belga Laurent Simons ha completado una licenciatura en física que normalmente se termina en tres años en tan solo nueve meses.

0
Un niño de 11 años termina su carrera de física en 9 meses
ROBIN VAN LONKHUIJSEN

Laurent Simons, un niño belga superdotado de tan solo 11 años ha conseguido terminar su carrera universitaria en 9 meses. El joven se ha graduado en Física en la Universidad de Amberes, una licenciatura que se estipula terminar en 3 años, y que ha completado en un solo curso y con un promedio de nueve sobre diez.

"Simons ha estado estudiando para obtener su licenciatura en física desde marzo de 2020, y ahora se graduó con un 85%, que es la distinción más alta" asegura un portavoz de la universidad a los medios locales. Además, según apuntan las mismas fuentes, paralelamente a este curso, Simons ha realizado algunas asignaturas del máster que comenzará a cursar oficialmente a partir del próximo curso.

El joven comenzó la escuela primaria con 4 años y la completó en tan solo 18 meses. Con 6 años accedió al instituto y con 9 ya había entrado en la universidad. El niño también fue noticia hace dos años, cuando la Universidad TU Eindhoven le obligó a abandonar sus estudios de Ingeniería Eléctrica en Países Bajos.

Su objetivo es la inmortalidad

El propio Laurent Simons asegura que no lleva este ritmo para batir ningún récord, sino que lo hace para “lograr su objetivo”, que es “la inmortalidad, poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con órganos fabricados”. Para ello, quiere obtener todos los conocimientos posibles y “trabajar con los mejores profesores del mundo, mirar dentro de sus cerebros y descubrir cómo piensan” asegura el joven.

Otros casos de niños superdotados

Laurent Simons no es el primer caso de niños superdotados que queman etapas académicas a la velocidad de la luz. En 1994 el estadounidense Michael Kearney se graduó en la Universidad de Alabama del Sur con 10 años. Desde entonces ostenta el 'World Guinness Record' al graduado universitario más joven de la historia.