ACTUALIDAD

Madrid rebaja las expectativas sobre la vuelta del público a los estadios

"No sé si estamos para llenar estadios", ha dicho el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero. Los equipos madrileños dependen de la decisión del Gobierno de Ayuso.

Madrid rebaja las expectativas sobre la vuelta del público a los estadios
MARIO CRUZ EFE

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció este jueves que a partir de la próxima temporada los aficionados podrán volver a los estadios de fútbol y a los pabellones de baloncesto. “Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a nuestros estadios”, comentó, recalcando que ahora serán las comunidades autónomas las que decidan las restricciones que se apliquen en los recintos según la evolución epidemiológica de cada región.

Por tanto, y a diferencia de lo que ha sucedido esta pasada temporada, serán los gobiernos autonómicos y no el Consejo Superior de Deportes quienes decidan las condiciones de la vuelta del público a los estadios y los pabellones.

En este sentido, la Comunidad de Madrid se ha referido este viernes en la rueda de prensa a dicho anuncio y a diferencia de lo expresado por Sanidad ayer, desde el Ejecutivo madrileño han rebajado la expectativa sobre la vuelta a los estadios. “No sé si estamos todavía para llenar estadios de fútbol con una variante Delta que va a ser el 90% en agosto y la liga empieza por esa fecha”, ha comentado Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

“Hay que ser muy cautos, el virus sigue aquí, esto no ha terminado. Nos queda una pelea que nos llevará meses”, ha añadido el vicetitular regional de Sanidad. Asimismo, Zapatero se ha mostrado partidario de recuperar “nuestra vida social previa” a la pandemia, pero ha pedido calma para realizar un protocolo de vuelta a los estadios que en Madrid tardará aún en llegar.

El protocolo se hará casi al comienzo de LaLiga

“Habrá que ver cómo estamos de casos en agosto. Tenemos tiempo para ver cómo evoluciona y ver el número de casos que tenemos. Habrá que hacerlo con mesura. Todavía nos faltan dos meses”, ha explicado.

Por tanto, Real Madrid, Atlético, Getafe, Rayo Vallecano, Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón, la sección de baloncesto del Real Madrid y el Urbas Fuenlabrada deberán esperar todavía, según palabras de Zapatero, hasta prácticamente el inicio tanto de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank como de la Liga Endesa para ver de qué manera y en qué cantidad vuelven sus aficionados a sus estadios y pabellones.