CORONAVIRUS

El aplaudido mensaje de un médico sobre el fin de la mascarilla

Fernando Fabiani aclara que hay que llevar la mascarilla "en el bolsillo" porque podríamos necesitarla en diversas situaciones, aunque estemos en el exterior.

0
El aplaudido mensaje de un médico sobre el fin de la mascarilla
Mariscal/Archivo EFE

El fin de las mascarillas al aire libre a partir del 26 de junio ha suscitado mucha polémica que enfrenta a quienes se posicionan a favor y en contra de esta medida. Entre las numerosas voces que se han alzado para dar su opinión al respecto, ha habido una que se ha hecho viral y ha sido muy aplaudida por quienes la han escuchado. Se trata de la postura mostrada por el médico de familia Fernando Fabiani, que ha instado a los ciudadanos a no bajar la guardia.

Llevar la mascarilla siempre encima

En un vídeo difundido a través de Twitter, que acumula más de 3.200 retuits y casi 6.800 ‘me gusta’, el médico ha indicado que “sí hay que llevar mascarilla en el exterior y sí hay que llevar mascarilla al aire libre”. “Lo que no hay que llevarla es puesta. Pero hay que llevarla encima por si te hace falta”, ha matizado.

Fabiani utiliza el humor para enumerar las diferentes situaciones posibles en las que podríamos necesitar la mascarilla, aunque nos encontremos al aire libre, como por ejemplo al encontrarnos con un familiar o entrar a comprar a cualquier establecimiento. También en calles concurridas será necesaria: “Tú sales a dar un paseo, sí. Al aire libre, estupendo. ¿Te hace falta llevarla puesta? No. Pero de repente das una vuelta y te encuentras con una calle con un montón de personas, con una aglomeración, y debes ponerte la mascarilla. Y para eso tienes que llevarla encima”.

Por eso, concluye insistiendo en que no olvidemos en casa esta herramienta fundamental para frenar la transmisión de la COVID-19: “¿Hay que llevar mascarilla en el exterior? Sí. ¿Hay que llevar mascarilla al aire libre? Sí. Lo que no hay que llevarla es puesta. Pero hay que llevarla. ¿Dónde? En el bolsillo. En tu bolsillo”.