ACTUALIDAD

¿Habrá otro confinamiento? Sólo volvería en un escenario

Un ingeniero de Sillicon Valley, de origen español, apunta en qué momento habría que volver a cerrar, pero asegura que estamos en el "final" de la pandemia.

0
¿Habrá otro confinamiento? Sólo volvería en un escenario
AMIR COHEN

Tomás Pueyo, un ingeniero afincado en Silicon Valley, de origen francés y criado en Madrid, ha ganado popularidad en redes sociales al explicar y compartir datos sobre la pandemia con sus seguidores. Para Pueyo, estamos en la recta final de la pandemia, y pronto se acabarán las restricciones.

Este ingeniero se hizo famoso en marzo de 2020 por publicar el artículo “Coronavirus: Porque debemos actuar ya” en el que alentaba a los políticos y empresarios a tomar medidas drásticas. El artículo fue leído por mas de 40 millones de personas y poco después publicó “El martillo y la danza”, otro artículo en el que hablaba sobre la cuarentena y las posteriores medidas y que le convirtió en referente para muchos líderes políticos a los que llegó a asesorar.

En el programa ‘Nueva Normalidad’ de la emisora ‘AM 630 Radio Rivadavia’, el ingeniero habla de que es bastante probable que las restricciones para frenar el avance del COVID acaben pronto. Y como ejemplo de buena gestión pone a países como Australia o Nueva Zelanda, elogiando sobre todo el proceso de vacunación que se ha seguido en estos territorios.

La vacunación es clave para volver a la normalidad

Para Tomás Pueyo, la vacunación es la clave para volver a la normalidad. El ingeniero dice que estamos cerca del final de la pandemia ya que “la gran mayoría de la gente que está vacunada o está protegida completamente del covid-19 y todas sus variantes”. Pueyo señala no sólo a Australia o Nueva Zelanda, sino también a zonas como Nueva York o California, donde casi toda la población está inmunizada, “se puede decir que este es el final de la pandemia" en estos lugares, añade el ingeniero.

El escenario en el que volvería el confinamiento

En la misma charla, el francés afincado en ‘Silicon Valley’ comenta sobre las variantes que han aparecido y la posibilidad de que vuelva a haber restricciones o incluso nuevos confinamiento. Según Pueyo, sólo hay un escenario posible para que vuelvan las restricciones o el confinamiento: “Tendría que haber una variante que sea dos, tres o cuatro veces peor aún para que esto se volviera a plantear y mientras más personas se vacunan, menos oportunidades tiene el virus SARS-COV-2 de mutar”.

Según Pueyo, como afirman muchos otros expertos, la vacunación nos devolverá a la ‘antigua normalidad’, y los avances que se hagan en las inoculaciones ayudarán a ir dando pasos hacia la recuperación. "Creo que nunca vamos a volver a la situación en la que el mundo entero tenga que cerrar” sentenció el ingeniero.