ACTUALIDAD

Hallan el cuerpo de Wafaa, la joven desaparecida hace dos años en Valencia

Nacida el 24 de enero de 2000, residía en la localidad de Carcaixent y fue vista por última vez el 17 de noviembre de 2019.

0
Hallan el cuerpo de Wafaa, la joven desaparecida hace dos años en Valencia

Wafaa Sebbah, la joven desparecida en noviembre de 2019 en la localidad valenciana de Carcaixent, ha sido localizada sin vida este jueves por parte de efectivos de la Guardia Civil. Tal y como detallaron a EFE fuentes de la investigación, el hallazgo se ha realizado tras un nuevo interrogatorio a David S.O., detenido ayer por su supuesta participación en la desaparición de la chica. 

Para la localización del cuerpo ha sido fundamental la participación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. El descubrimiento se ha producido en una finca situada a unos dos kilómetros de la parcela de Carcaixent en la que se había iniciado la búsqueda esta mañana. Y pasadas las 16:30 horas llegó al lugar de los hechos el juez instructor para proceder al levantamiento del cadáver.

En un pozo

La finca de Carcaixent está vinculada familiarmente al principal sospechoso, David S.O., que fue arrestado en relación con estos hechos y que estuvo presente en las investigaciones. Gracias a la colaboración del detenido, la búsqueda se retomó en otra parcela cercana ubicada en la localidad de La Pobla Llarga, donde se ha encontrado en un pozo el cuerpo de Wafaa Sebbah.

La joven nació el 24 de enero de 2000 y fue vista por última vez el 17 de noviembre de 2019. Su madre denunció su desaparición el 29 de noviembre del citado año y su caso fue relacionado con el de Marta Calvo, puesto que el autor de aquella desaparición era sospechoso del asesinato de otras dos jóvenes y el ataque a otras siete. Pero finalmente, la Guardia Civil desestimó que ambos sucesos estuvieran conectados.

Tres días de luto

Una vez que se ha producido el hallazgo de la joven, el Ayuntamiento de La Pobla Llarga ha decretado tres días de luto oficial. Asimismo, se ha convocado una concentración en señal de apoyo a su familia y el 17 de junio se conmemorará el 'Día del recuerdo de Wafaa Sebbah y de condena de la violencia machista'.