NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Qué día se cobra la pensión en el mes de junio? Fechas de pago a jubilados en BBVA, Santander...

Lo más habitual es que el ingreso de la pensión de jubilación de este mes dependerá de la entidad bancaria, que ingresarán el dinero entre el 24 y el 27 de junio.

Actualizado a
¿Qué día se cobra la pensión en el mes de junio? Fechas de pago a jubilados en BBVA, Santander...
Jaime Villanueva

¿Cuándo se cobra la pensión de junio? Te contamos las diferentes fechas de pago a los ciudadanos jubilados en los diferentes bancos, como BBVA, Santander, CaixaBank... Esta nómina es de las más deseadas del año.

¿El motivo? El ingreso de la pensión de este mes es que, además de recibir la cuantía total mensual habitual, también se recibe la paga extra de verano, salvo para los pensionistas que te contamos aquí.

Fecha de cobro de las diferentes entidades

  1. Abanca: ingresará la pensión el 24 o el 27 de junio.
  2. BBVA: ingresará la pensión el 24 o el 27 de junio.
  3. Sabadell: ingresará la pensión el 24 o el 27 de junio.
  4. Santander: ingresará la pensión el 24 o el 27 de junio.
  5. Ibercaja: ingresará la pensión el 24 o el 27 de junio.
  6. KutxaBank: ingresará la pensión el 27 de junio.
  7. Unicaja: la puede ingresar a partir del 22 de junio.
  8. CaixaBank y Bankia: ingresarán la pensión el 24 o el 27 de junio.

Por norma general, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) envía las pensiones para que se cobren el día 25 de cada mes, pero en este caso, el 25 de junio cae en sábado, por lo que el ingreso se hará, muy probablemente, un día antes, o bien un día después, el siguiente día hábil, que sería el 27 de junio.

Algunos bancos han decidido cambiar el ingreso de la pensión, como es el caso de Bankinter, que lo harán seguramente el penúltimo día hábil del mes. En el caso de Openbank, realizarán el ingreso el primer día del mes siguiente al resto de bancos que, en esta ocasión, será el día 1 de julio.

Cómo pedir un adelanto

Muchos jubilados se plantean solicitar a la Seguridad Social la posibilidad de recibir antes la pensión mensual. Para hacerlo, es necesario contactar con el banco que realiza el pago. Los requisitos dependerán del tipo de cuenta y del banco en el que se tengan contratados los diferentes servicios.

Según la política de cada entidad bancaria es posible realizar la solicitud de anticipo de la prestación a través de dos vías, a través de Internet o de sus propias aplicaciones, o también se puede gestionar a través de los cajeros, en las oficinas o llamando al teléfono de atención al cliente de cada entidad bancaria.