ACTUALIDAD

Muere Scarface, el león más famoso de Kenia

El felino, el más longevo de la famosa reserva natural del Masái Mara, era un icono del país africano, donde es considerado un animal legendario.

0
Muere Scarface, el león más famoso de Kenia

Kenia se encuentra de luto por la pérdida de uno de los grandes emblemas del país en los últimos lustros. Y es que el león más famoso del país falleció el pasado viernes por causas naturales a los 14 años. De nombre ‘Scarface’ (‘Caracortada’ en español), este animal es considerado toda una leyenda de la nación africana.

La muerte del león, un icono de la famoso de la reserva natural del Masái Mara, fue comunicada por el Programa de Conservación de Depredadores del Mara (MPCP, en sus siglas en inglés). "Scarface tomó su último aliento. Murió en paz sin ninguna perturbación de vehículos y hienas. Éramos el único vehículo en la escena y a su lado, esperando darle algún tipo de consuelo", afirmó esta institución.

"El Mara ha perdido a otro de sus grandes machos icónicos. Que su leyenda viva para siempre", añadió MPCP en Facebook, como recoge la agencia EFE. Se trataba un animal muy querido en el país cuya fama era conocida por los amantes de la naturaleza de todo el mundo.

Todo un símbolo de Kenia

‘Scarface’, que debía su nombre a una gran cicatriz que cruzaba su ojo derecho, se había convertido en una leyenda después de dominar un territorio de unos 400 kilómetros cuadrados en la reserva del Masái Mara, donde se estima que viven entre 850 y 900 leones, según detalla EFE. Este mítico animal era considerado el más longevo de dicha reserva.

"Scarface fue y siempre será una leyenda. Será recordado en todo el mundo como uno de los leones más famosos del Masái Mara. Como uno de la coalición de los Cuatro Mosqueteros, él y sus hermanos dominaron el Mara durante su reinado", dijo Randall Ball, fotógrafo especializado en la vida salvaje africana.

"La gente venía al Mara sólo para verlo y, ciertamente, era uno de los leones más fotografiados del mundo", agregó Ball en Facebook. Su muerte ha causado una enorme tristeza en Kenia y en el mundo del conservacionismo, que ha mostrado su respeto por este animal legendario a través de multitud de mensajes en las redes sociales.