ACTUALIDAD

Metro de Madrid: ¿qué estaciones y líneas cerrarán en verano y hasta cuándo no abren?

Las líneas 6, 7, 9 y 12 se verán afectadas durante el verano por cierres para mejorar la seguridad y la calidad de diversas estaciones.

Metro de Madrid: ¿qué estaciones y líneas cerrarán en verano y hasta cuándo no abren?
Twitter Metro de Madrid

Metro de Madrid encara un nuevo verano de cierre de estaciones para realizar trabajos de mejora. La Comunidad de Madrid anunció para este verano un plan para la mejora de seguridad y calidad de las instalaciones, que afectarán durante el periodo estival a algunos tramos de las líneas 6, 7, 9 y 12.

La primera que cerrará será la línea 12 (Metrosur), el 21 de junio. Un total de siete estaciones entre Hospital de Móstoles y Conservatorio verán suspendido su servicio durante dos meses y medio. Las obras tendrán un valor de 14 millones de euros, para reparar plataformas de hormigón y canaletas entre otras labores.

El servicio entre Sainz de Baranda y Pacífico de la línea 6 cerrarán entre el 1 y el 31 de julio por labores de desamiantado de la estación de Conde Casal. Se llevarán a cabo los mismos trabajos en la estación de Duque Pastrana, por lo que no habrá servicio entre Colombia y Plaza de Castilla en la línea 9 durante el mes de agosto.

Por su parte, se prevé que la línea 7 entre La Rambla y Hospital de Henares esté cerrada desde el 12 de julio y hasta el 24 de septiembre para reparar la plataforma de vía entre las estaciones de Henares y Jarama, deteriorada por filtraciones de agua. De igual manera, se implantará una diagonal entre las estaciones de San Fernando y La Rambla, que servirá para mejorar el servicio.

Líneas y estaciones cerradas durante el verano.

  • Línea 6: Entre Sainz de Baranda y Pacífico. Del 1 al 31 de julio
  • Línea 7: Entre La Rambla y Hospital de Henares. Del 12 de julio al 24 de septiembre.
  • Línea 9: Entre Colombia y Plaza de Castilla. Del 1 de agosto al 31 de agosto.
  • Línea 12: Entre Hospital de Móstoles y Conservatorio. Del 21 de junio al 12 de septiembre.

Metro de Madrid, como es habitual, ha escogido la época de verano para realizar las obras con el fin de limitar las molestias e inconvenientes que sufrirán los usuarios. De igual manera, para aquellos que se vean afectos, el Consorcio de Transportes pondrá a disposición de los usuarios un servicio de autobuses gratuitos entre las estaciones cerradas que suplirá el trayecto del suburbano.

No todo son cierres

Metro de Madrid también encara el verano con una de las noticias más esperadas de los últimos años, la reapertura de la estación de Gran Vía. Tras más de 1.000 días cerrada después detectarse restos arqueológicos durante su rehabilitación, el próximo 16 de julio se espera que abra una de las estaciones más transitadas de la región. Con la nueva conexión que tendrá con la estación de Cercanías Renfe y Metro de Sol, se espera que pase de 44.000 a 66.000 usuarios diarios.