ACTUALIDAD

Los productos de McDonalds que se cultivan en las granjas de Bill Gates

El multimillonario estadounidense se ha convertido en el mayor propietario privado de tierras agrícolas de Estados Unidos.

Los productos de McDonalds que se cultivan en las granjas de Bill Gates
GAIZKA IROZ

Aunque son conocidos por sus empresas tecnológicas, Bill y su hasta hace poco mujer Melinda Gates han invertido en los últimos años en multitud de campos agrícolas en Estados Unidos. En sus campos se cultivan zanahorias, cebollas e incluso las patatas fritas de McDonald’s. La pareja ostenta más de 269.000 acres de tierras (108.860 hectáreas) según NBC.

En menos de una década, el ahora roto matrimonio acumuló una gran cantidad de tierras, compradas a través de una constelación de empresas que se vinculaban con el grupo de inversión de la pareja, ‘Cascade Investments’.

Según datos de ‘The Land Report’ y ‘NBC News’, los Gates tienen propiedades en Louisiana, Nebraska o Georgia. Además, destacan estas fuentes que cuentan con más de 14.000 acres de tierra en Washington con campos de patatas tan amplios que se pueden ver desde el espacio, y de alguno de los cuáles salen tubérculos para producir las patatas fritas de McDonalds.

Planes que no están conectados con el clima

Bill Gates es conocido por su trabajo para resolver problemas climáticos y de salud pública actuales, y en entrevistas ha sugerido que no trata estas inversiones en campos de cultivo como parte de sus planes más amplios para salvar el planeta. "Mi grupo de inversión eligió hacer esto" comentó Bill Gates en Reddit el pasado mes de marzo. Además, el multimillonario aseguró que técnicas agrícolas productivas pueden ayudar a reducir la deforestación.

Charles V. Zehren, portavoz de Cascade Investments señaló que las superficies agrícolas que posee la empresa están inscritas en un programa de sostenibilidad que garantiza que la agricultura en la tierra sea auditada para cumplir con estándares, como la salud del suelo y la gestión del agua. “Es un gran apoyo a la agricultura sostenible” sentenció el portavoz.