ACTUALIDAD

Reparte 62 currículums que vio en la basura: 14 personas obtuvieron trabajo

Un concejal brasileño se encontró los 62 currículums en una bolsa de basura en la calle y decidió repartirlos a diferentes empresas.

0
Reparte 62 currículums que vio en la basura: 14 personas obtuvieron trabajo
Instagram Kaka D'avila (@kaka_davilapoa)

En la ciudad brasileña de Porto Alegro, el concejal Kaka D’avila ha conseguido cambiar la vida a 62 personas que buscaban conseguir trabajo. El político encontró una bolsa llena de papeles en la basura de una empresa. Al revisar el contenido de la bolsa, se dio cuenta de que se trataban de 62 currículums de personas que habían sido rechazadas.

“¡FALTA DE RESPETO A LOS DESEMPLEADOS!” Escribía Kaka D’avila en su Instagram, canal que utilizó para contar esta historia. “Esta semana encontré 62 currículums en la basura de la calle” contaba el concejal, que reunió cada papel arrugado y los rehízo todos.

“Así es como voy a las empresas para distribuir estos currículums” prosigue el protagonista en su Instagram. Y es que ha creado una “Currículum Joyería” como él mismo la ha nombrado, una caja donde se encuentran los 62 papeles que fueron desechados y a los que ahora ha dado una segunda oportunidad.

Algunos han sido contratados

El propio político ha contado en el post de Instagram que algunos de estos currículums han sido valorados por las distintas empresas a los que se los ha llevado y un total de 14 de las 62 personas han encontrado trabajo gracias a la 2º oportunidad que les ha dado Kaka D’avila.

Las muestras de cariño y agradecimiento se multiplicaron en el post en el que el político contaba esta historia. “Detrás de cada hoja de papel hay una vida ¡que merece ser VALORADA!” sentenciaba D’avila en el post.