ACTUALIDAD

Las razas de perros más pequeñas del mundo: ¿cuáles son y qué tamaño pueden tener?

Los perros pequeños son ideales para la vida urbana, pero debemos tener en cuenta sus características para darles un buen cuidado.

Las razas de perros más pequeñas del mundo: ¿cuáles son y qué tamaño pueden tener?
TIMOTHY A. CLARY

Está claro que los perros pequeños son unas mascotas ideales, suelen ser adorables, fáciles de cuidar y te los puedes llevar a todas partes. Las razas más pequeñas suelen ser la mejor opción para dueños primerizos, familias con niños y para personas mayores.

Existe un mundo de diferencia en cuando a las razas grandes y pequeñas, ya sea en alimentación, características o cuidados que requieren unos y otros. Y todo esto lo debemos tener en cuenta a la hora de adoptar un perro.

Las razas más pequeñas son también las más longevas, pues algunos estudios han demostrado que envejecen más lentamente que las razas de perro más grandes. En concreto, un chihuahua puede llegar a vivir hasta 18 años. Además, las razas pequeñas son ideales para la vida urbana, pues se pueden adaptar perfectamente a la vida en apartamentos.

Los perros pequeños son más nerviosos

En cuanto al comportamiento, existe el mito de que los canes más pequeños son más nerviosos, ladran más y son menos sociables, y así parece confirmarlo diversos estudios. En concreto, un estudio de la Universidad de Sydney constató que había una fuerte relación entre el factor de agresividad y el tamaño del perro, siendo las razas más pequeñas las que peor carácter tenían.

Las 7 razas de perro más pequeñas.

  1. Chihuahua: No mide más de 23 cm y su peso oscila entre los 1,5 y 3 kg.
  2. Ratón de Praga: Tampoco pasa de los 23, y su peso suele rondar los 2 o 3 kg.
  3. Yorkshire terrier (toy): Es una variante en miniatura del yorkshire. No suele medir más de 25 cm y alcanza los 3 kg.
  4. Bichón maltés: Mide entre 20 y 25 cm y no pesa más de 4 kg.
  5. Pequinés: Su peso suele oscilar entre los 2 y 8 kg y no mide más de 25 cm.
  6. Pomerania: Suele medir unos 22 cm y alcanza los 4 kg de peso.
  7. Fox Terrier Toy: Esta raza es resultado del cruce del fox terrier con otras más pequeñas. Suele medir unos 28 cm.

A la hora de elegir estas razas pequeñas debemos tener en cuenta que su alimentación debe contener un alto índice de calorías y proteínas debido al rápido metabolismo de este tipo de perro. Además, deberíamos optar por alimentos húmedos, pues los perros pequeños tienen la tendencia a acumular suciedad en los dientes, que puede causar mal aliento.