ACTUALIDAD

Cuál es el mejor gazpacho de supermercado según la OCU: Alvalle, Mercadona, Lidl...

La OCU ha hecho un ranking tras comparar 42 gazpachos envasados de supermercado y ha elegido a los mejores de acuerdo con su calidad.

0
Cuál es el mejor gazpacho de supermercado según la OCU: Alvalle, Mercadona, Lidl...
unsplash.com

Con la llegada del verano y del calor, en muchos hogares, el gazpacho se convierte en uno de los platos protagonista de esta época. Tomate, ajo cebolla, aceite, vinagre y sal bien triturados, es la receta de esta sencilla comida. Sin embargo, cada persona tiene un toque y unos gustos diferentes, y puede añadir o quitar ingredientes a su gusto.

Esta sopa fría no es muy complicada de elaborar, pero si es cierto que no todo el mundo dispone del tiempo ni de los medios necesarios para preparar esta receta. En los supermercados tenemos a nuestra disposición una gran variedad de opciones de gazpachos envasados, que poco tienen que envidiar a cualquier receta casera.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha estudiado un total de 42 gazpachos envasados, y ha elaborado un ranking de calidad, teniendo en cuenta el punto de vista nutricional y, por supuesto, el gastronómico.

El ‘Chef Select’ de Lidl, el mejor valorado

El primer puesto de la lista se lo ha llevado el gazpacho ‘Chef Select’ de Lidl, que ha recibido una puntuación de 4 estrellas sobre 5. Según la cata realizada por expertos de la OCU, este plato contiene un 2,6% de aceite de oliva virgen extra y un 95% de hortalizas frescas, vinagre de Jerez, sal y zumo de limón. Añaden los expertos que su color es rojo intenso y su densidad “apropiada”.

En segundo lugar encontramos, también con 4 estrellas de valoración, el ‘Gazpacho Tradicional’ de la marca Aliada, que se vende en El Corte Inglés e Hipercor. Está compuesto por un 95% de hortalizas y un 2,8% de aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino de Jerez y sal. Los expertos explican que tiene un color bonito y que “sabe a gazpacho”.

El tercer puesto del pódium se lo lleva el ‘Gazpacho Andaluz’ de la marca Hacendado, comercializada por Mercadona. También con 4 estrellas, en la cata se señala que se aprecia el sabor del vinagre. Está compuesto de de tomate, pimiento, pepino, pan rallado, sal, vinagre de Jerez Reserva, ajo y un 2,7% de aceite de oliva virgen extra.

Estos gazpachos completa el "top 10" de la lista.

  • Gazpacho Tradicional de El Corte Inglés.
  • Gazpacho Tradicional de Don Simón.
  • Gazpacho Suave de Hacendado.
  • Gazpacho Tradicional de Hacendado.
  • Gazpacho de Santa Teresa.
  • Gazpacho Tradicional de hortalizas frescas de Supersol.
  • Gazpacho Tradicional Bio de Lidl.

Estos son los 10 gazpachos mejores valorados según la OCU, ahora toca elegir nuestro favorito y disfrutar de este sano y refrescante plato.