ACTUALIDAD

El tercer unicornio español, a bolsa en Nueva York

La compañía de cargadores electrónicos Wallbox cotizará en Wall Street tras alcanzar un acuerdo de combinación de negocio con Kensington Capital Acquisition Corp.

0
El tercer unicornio español, a bolsa en Nueva York

La compañía española de cargadores electrónicos Wallbox saldrá a Bolsa en Nueva York tras alcanzar un acuerdo de combinación de negocio con el vehículo de inversión Kensington Capital Acquisition Corp. Así lo han acordado las dos empresas, que esperan completar la operación en el tercer trimestre de 2021.

De esta manera, la compañía española cotizará indirectamente bajo el símbolo WBX y su valor implícito pro forma como consecuencia de la combinación de negocio es de 1.500 millones de dólares (más de 1.200 millones de euros). Esta operación convierte a Wallbox en el tercer unicornio español, uniéndose así a Globo y Cabify.

La empresa explicó en un comunicado que la operación resultará en la obtención de 330 millones de dólares (unos 270 millones de euros) de financiación para Wallbox, incluyendo una inversión privada totalmente suscrita de 100 millones, principalmente afianzada por Janus Henderson Investors, Luxor Capital, Cathay Innovation y Kensington Capital Partners.

Nueve oficinas en tres continentes

"Esta operación con Kensington nos permitirá aumentar significativamente nuestro desarrollo de productos y nuestra capacidad de fabricación a medida que aumentamos las ventas a nivel global para acelerar la transición a los vehículos eléctricos", señaló el cofundador y consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción, en declaraciones que recoge Europa Press.

Creada en 2015 en Barcelona, Wallbox desarrolla soluciones de carga para vehículos eléctricos para uso residencial, semi-público y público. Cuenta con nueve oficinas en tres continentes, vendiendo sus productos en un total de 67 países. Según detalla la propia compañía en su página web, ha vendido más de 100.000 unidades desde su fundación. En la actualidad cuenta con una plantilla de más de 500 trabajadores.