ACTUALIDAD

Aparatoso incendio en el Hotel Nuevo Madrid

El fuego ha afectado a su fachada exterior y se han desprendido trozos de estructura que han caído a la zona situada debajo del inmueble.

0

El Hotel Nuevo Madrid, situado junto a la zona norte de la M-30 en Madrid, ha sufrido un aparatoso incendio. El fuego ha afectado a su fachada exterior, especialmente a las plantas superiores, y ha provocado una impresionante columna de humo visible desde varios puntos de la capital.

Se han desprendido trozos de estructura que han caído a la zona situada debajo del inmueble. Hasta el lugar se han desplazado 15 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, 9 ambulancias del Samur-Protección Civil y patrullas policiales, que ya han controlado el incendio y empiezan a sofocarlo. Por el momento se desconoce si hay daños personales.

Según las primeras hipótesis, el fuego se habría originado sobre las 18:45 horas en una terraza y habría salido por la superficie, en unos de los esquinazos, hacia la azotea y también a algunas plantas posteriores. Han caído trozos a la calle y a un instituto cercano, por lo que se ha cortado la zona para evitar daños.

A continuación, los agentes policiales han interrumpido la circulación en la M-30 en ese punto, lo que ha ocasionado importantes retenciones que han ralentizado el tráfico.

Inaugurado en 2005

Se trata de un hotel ubicado en la calle Bausá número 27 de Madrid, en la zona de Pío XII. Fue inaugurado en 2005, tiene 225 habitaciones y gira alrededor de un atrio de 40 metros de altura que recibe luz solar directa.