CORONAVIRUS
El gran virólogo alemán explica cómo se comportará el virus cuándo haya vacunación masiva
Christian Dronsen pronostica que toda persona que no se vacune voluntariamente durante estos meses acabará infectándose de manera natural.
El reputado virólogo alemán Christian Dronsen ha vaticinado que todos los ciudadanos de su país serán inmunes contra el SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad de COVID-19 en aproximadamente año y medio, según ha declarado en el podcast "Coronavirus Update" y recoge 2DF.
Dronsen explica que el virus se volverá "endémico" y que no desaparecerá, mientras circule por personas vacunadas y también de los niños que todavía no pueden ser vacunados hasta que se apruebe el uso de la vacuna con ellos.
Su pronóstico es que, cuando decaigan la mayoría de medidas contra la COVID-19, el virus seguirá circulando entre la población y acabará infectando inevitablemente a aquellas personas que decidan no vacunarse en este período de vacunación masiva.
"El virus continuará propagándose sin ser reconocido bajo un manto de protección inmunológica. Y luego siempre golpea a las personas que no están inmunizadas con una vacuna, que son completamente receptivas", explica el virólogo, quien añade que "quienes se deciden activamente en contra de la vacunación deben saber que también están optando activamente por la infección natural. Sin ninguna evaluación".
Pronóstico de un buen verano
El virólogo alemán cree que el verano "puede ser bastante bueno", aunque asegura que el próximo inverno todavía habrá casos de COVID-19 ingresados en las UCI. La situación será mejor, en su opinión, cuando la vacunación masiva dé un paso más y se vacune a las personas más jóvenes y que tienen gran movilidad.
Para Dronsen, estas personas ayudan especialmente a incrementar la movilización del virus, mientras, por otro lado, ve absurdo que las personas vacunadas tengan que verse sometidos a medidas restrictivas como las cuarentenas preventivas.
Revacunación y nuevas variantes
El investigador asumió que algunos grupos de riesgo tendrán que volver a vacunarse contra la COVID-19 en otoño. En su intención está combinar esta estrategia con la vacunación de la gripe, ya que, en su opinión, las personas que deban recibir esta vacuna corren riesgos similares a contraer la COVID-19.
En cuanto a la aparición de nuevas variantes, Dronsen se muestra tranquilo y explica que "ya no estamos tan indefensos como el año pasado en este momento", pero asegura que no se puede saber a ciencia cierta qué variable prevalecerá en unos meses.
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD El motivo por el que ha aumentado la recaudación de impuestos en España
- ACTUALIDAD El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas
- CONFLICTO RUSIA - UCRANIA Importante acuerdo entre Rusia y Ucrania
- CORONAVIRUS Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19
- ACTUALIDAD Nuevo hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra
- ACTUALIDAD POLÍTICA Moción de censura a Boris Johnson: qué es, cuándo se hace y cómo funciona la votación