ACTUALIDAD

Detenidos en Madrid por intentar estafar 5.000 euros con el timo de los billetes tintados

Los agentes encontraron varios paquetes de papel, una bolsa con algodón, numerosas jeringuillas, guantes y varios recipientes con líquidos de diferentes colores.

0
Detenidos en Madrid por intentar estafar 5.000 euros con el timo de los billetes tintados
JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE

Dos personas han sido detenidas en Madrid por intentar estafar a otra 5.000 euros con el timo de los billetes tintados. Este engaño consiste en hacerle creer a la víctima que un papel puede transformarse con productos químicos en un billete de 50 euros.

Tal y como detalló la Jefatura Superior de Policía de la capital española, el individuo afectado denunció en septiembre el intento de estafa. Según su versión, dos personas le solicitaron 5.000 euros para sufragar el coste del material que permitiría pasar de papeles a billetes de curso legal. 

Comprobación en un cajero

Así, el denunciante apuntó que los dos hombres, de origen africano, acudieron a su local de Moncloa para proponerle este negocio. Le hicieron una demostración con un billete de 50 euros que metieron en una caja de aluminio junto a dos papeles. Después de bañarlo en líquido durante dos minutos, éstos sacaron de la caja otros dos billetes supuestamente legales. 

Una vez realizada la demostración, todos acudieron a un cajero automático para hacer un ingreso de 50 euros. Le hicieron creer a la víctima que este trámite se hacía con uno de los billetes transformados, por lo que una vez que el cajero lo aceptó, los estafadores le ofrecieron al damnificado comprar todos los productos por 5.000 euros y concertaron una cita. 

Detenidos

Sin embargo, el perjudicado se dio cuenta de que estaba siendo víctima de una estafa. Por ese motivo, se dirigió a la Policía Nacional y les indicó cuándo tenía la reunión con los delincuentes. En ese momento, los agentes les detuvieron y encontraron varios paquetes de papel, una bolsa con algodón, numerosas jeringuillas, guantes y varios recipientes con líquidos de diferentes colores.