CORONAVIRUS VENEZUELA

Cuarentena radical en Venezuela: fechas, cuánto dura y hasta cuándo se extiende en mayo

Este lunes ha comenzado el método 7+7 debido a la segunda ola de la pandemia en el país. Nicolás Maduro analizó la situación epidemiológica.

Cuarentena radical en Venezuela: fechas, cuánto dura y hasta cuándo se extiende en mayo

La cuarentena radical ha entrado en vigor este lunes 17 de mayo hasta el próximo 23 de mayo. Esta semana forma parte del método 7+7 que tiene como objetivo controla la propagación de la pandemia de la Covid-19 en Venezuela. 

El presidente Nicolás Maduro se dirigió ayer domingo a la población para analizar los datos de contagios y para anunciar la llegada de la cuarentena radical. "Hemos contenido la segunda ola de la pandemia, sin embargo, tenemos una meseta alta de contagios y es importante seguir cuidándonos", dijo el mandatario.

Medidas de la cuarentena radical

Durante esta semana solo estarán activos los sectores esenciales, como salud, alimentación y transporte. Los bancos no abrirán de manera presencial aunque estarán disponibles sus canales electrónicos y cajeros automáticos. Los organismos públicos (INTT, Saime, Sundde y Sencamer) no estarán habilitados.

La población venezolana podrá salir de sus hogares ante alguna necesidad como acudir a una cita médica o para comprar alimentos, en este último caso, solo podrá salir un miembro familiar. El objetivo principal es seguir conteniendo la propagación de pandemia durante esta segunda ola.