ACTUALIDAD

Un astronauta bromea desde el espacio con imágenes de España: "Ojalá pudiera tomar una paella"

Shane Kimbrough publicó una instantánea en su cuenta de Twitter en la que se podía ver la ciudad de Salamanca y el río Tormes.

Un astronauta bromea desde el espacio con imágenes de España: "Ojalá pudiera tomar una paella"
@astro_kimbrough Shane Kimbrough

Shane Kimbrough es un comandante de la NASA que se encuentra en la Crew Dragon Endeavour. Esta nave espacial, fabricada y operada por SpaceX, está siendo utilizada por la agencia espacial norteamericana dentro de su programa de tripulación comercial.

Kimbrough es un usuario muy activo en Twitter, donde tiene más de 89.000 seguidores. Así, el pasado viernes envió a través de la mencionada red social un mensaje desde el espacio que tenía como protagonista a nuestro país, concretamente a la ciudad de Salamanca.

La paella

"¡Hola España! Volamos sobre Salamanca hace poco y el río Tormes se veía a simple vista. ¡Ojalá tuviéramos un poco de paella espacial aquí arriba para disfrutarla!", rezaba el tuit.

Reacción en redes sociales

Precisamente, esa mención a la paella en Salamanca provocó numerosas reacciones y comentarios en las redes sociales, ya que no es un producto típico de la ciudad castellanoleonesa. Además de la capital y el río Tormes, se distinguen Santa Marta de Tormes y los polígonos industriales que rodean a la urbe.