ACTUALIDAD

Rescatan a un perro que "parecía una estatua"

Además del problema en la piel, el animal tenía un déficit de nutrición, por lo que tuvo que quedarse varios días internado y con asistencia.

Rescatan a un perro que "parecía una estatua"
Rescue Dogs Rock NYC Facebook

Grinch es un perro callejero que fue salvado por la asociación animal Rescue Dogs Rock NYC. El can, una mezcla de pastor alemán y malinois, había perdido todo el pelo y más que una mascota su aspecto se asemejaba al de una piedra.

Así lo detalló Randie Semel, voluntario de la mencionada organización en el medio The Dodo: "Estaba muy triste y en una condición deplorable. No sólo no pudimos decir qué tipo de perro era, sino que claramente había estado sufriendo durante bastante tiempo".

Internado y con asistencia

Una vez que lo encontraron, fue trasladado a una clínica veterinaria para que lo revisaran y empezaran el tratamiento correspondiente. Además del problema en la piel, el animal tenía un déficit de nutrición, por lo que tuvo que quedarse varios días internado y con asistencia.

Otro de sus problemas es que debido a la situación que tenía, había generado temor y rechazo hacia humanos y otros perros: "Le tenía miedo a todo lo que le rodeaba, era muy tímido y hasta se alejó de otros perros. Parecía más una estatua que una criatura viviente".

Nueva oportunidad

Para intentar recuperarse de las heridas físicas y psicológicas, varios especialistas ayudaron a Grinch y su mejoría fue notable: "Aprendió a confiar en las personas, su pelo volvió a crecer y se empezó a sentir más seguro. Ahora es un perro juguetón que le encanta jugar a la pelota".

Ahora está en un hogar transitorio, aunque han comenzado los trámites para adoptarlo: "Todos los perros merecen una segunda oportunidad, sin importar lo difícil que sea el camino", declaró Semel.