ACTUALIDAD

Muere una militar durante un entrenamiento en Santa Pola

Débora Grau, de 33 años, sufrió un accidente al enganchar el obús de artillería la camión tractor y falleció en el Hospital General de Alicante.

0
Muere una militar durante un entrenamiento en Santa Pola
@EjercitoTierra Twitter

Una militar de 33 años falleció el viernes por la tarde en Alicante tras sufrir un accidente durante un ejercicio práctico en Santa Pola, según ha informado el Ejército de Tierra en su cuenta de Twitter. La sargento de artillería Débora Grau tuvo un trágico percance al enganchar el obús de artillería la camión tractor.

Fue trasladada de inmediato al Hospital General de Alicante, donde murió alrededor de las 20:30 horas. Los médicos trataron de reanimarla, pero la militar falleció por la gravedad de las lesiones que había sufrido. El Ejército de Tierra ha difundido su pésame a la familia de la víctima: “Todo nuestro apoyo en estos duros momentos a su familia y compañeros del regimiento. Ha dado su vida por España”. “Ha dado su vida por España”, concluye el escrito.

Muestras de cariño

También el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha lamentado “profundamente” el fallecimiento de la sargento a través de sus redes sociales y ha trasladado su afecto “a sus compañeros y, muy en especial, a su familia”. “Vivía su trabajo en el Ejército con pasión”, ha destacado. Por su parte, la delegada del Gobiernoen la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, ha enviado su pésame y apoyo a su familia y compañeros del Regimiento de Artillería de Costa nº4 “en estos duros momentos”.

“Nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de la Sargento de Artillería Débora Grau Serra”, ha escrito la Armada Española para sumarse a las condolencias por el trágico fallecimiento de la militar.