CORONAVIRUS

El plan de vacunación de Seat a sus trabajadores

La empresa automovilística comenzará a vacunar a los trabajadores mayores de 50 años y se ampliará a vecinos que vivan o trabajen cerca de la planta.

0
El plan de vacunación de Seat a sus trabajadores
Kai Försterling EFE

Seat comenzará a vacunar en sus instalaciones de Martorell (Bajo Llobregat) a sus empleados que se encuentren en la franja de edad a la que está vacunando actualmente la Generalitat, es decir, la de personas de entre 50 y 60 años, cumpliendo así el acuerdo al que llegaron el ejecutivo autonómico y la empresa el pasado mes de febrero, según informan diversos medios.

La empresa pondrá así sus recursos sanitarios a disposición de la Generalitat con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación. Seat empezará vacunando a las personas de 58 años. Posteriormente, se espera que se vacunen también a personas que vivan o trabajen en la zona del Baix Llobregat.

El 26 de febrero, día en el que se firmó el acuerdo, el presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, agradeció la “disposición” de la compañía con su ejecutivo, pues ello aumentaría “la capacidad y potencial” de vacunación. El presidente de SEAT, Wayne Griffiths, aseguró que la empresa había llevado a cabo más de 100.000 pruebas PCR entre sus trabajadores.

Trayectoria en el ámbito de la salud

Seat cuenta desde el año 2017 con un centro de salud que ofrece servicios de medicina preventiva, asistencial y rehabilitadora a dos decenas de miles de personas tanto de la compañía como del grupo empresarial del que es propiedad Volkswagen. En este centro, ya se vacuna desde varios años contra la gripe con colaboración con la administración pública.

Asimismo, la compañía ya fabricó en la primera ola de la pandemia respiradores y mascarillas para luchar contra el virus. Además, también ha ofrecido dos autocaravanas Cupra que se adaptan al uso sanitario y que puedan funcionar como puntos de vacunación móviles.

Con este acuerdo, Seat se ha convertido en la primera empresa en comenzar a  vacunar a sus trabajadores en España. La propia compañía ha querido incidir en que toda la hoja de ruta se va a llevar a cabo con un estricto control del Departament de Salut de la Generalitat de Cataluña.