CORONAVIRUS VENEZUELA

Bono Simón Rodríguez mayo 2021: monto, cuándo se paga y cómo cobrar a través del Carnet Patria

El subsidio se ha pagado anteriormente en Venezuela con el objetivo de ayudar económicamente al sector educativo.

0
Bono Simón Rodríguez mayo 2021: monto, cuándo se paga y cómo cobrar a través del Carnet Patria

El Bono Simón Rodríguez (mayo) se puede solicitar en la Plataforma Patria. La administración de Nicolás Maduro ya ha emitido esta ayuda anteriormente a causa de la pandemia de la Covid-19 y va dirigida a todos los funcionarios del sector educación registrados en la Plataforma Patria.

Requisitos

El bono lo pueden recibir los trabajadores y jubilados que posean el Carnet de la Patria. La solicitud del subsidio se puede realizar en la Plataforma Patria, acudiendo a la sección de Monedero donde aparecer el dinero.

El monto del Bono Simón Rodríguez es de 15.340.000 bolívares para los trabajadores activos y 11.890.000 bolívares para los jubilados. La Plataforma Patria entregará el dinero de manera directa y gradual. El mensaje que recibirán los beneficiarios, "Inicia la entrega del Bono Simón Rodríguez (mayo-2021) enviado por Nicolás Maduro a través del Sistema Patria. Es un bono especial para los trabajadores del sector educación".", será enviado a través del número corto 3532 o la aplicación veMonedero.

La entrega del monto se realizará durante las 72 horas hábiles y se podrá retirar del banco o transferir a un familiar o a un tercero. La plataforma Patria también recomienda que antes de mandar los recursos a la Banca se valore las diferentes opciones existentes, como el pago de servicios públicos o la recarga de servicios Movistar, Digitel y Movilnet.