ACTUALIDAD

Encontrado el cadáver del menor desaparecido en Zaragoza

Aparece en el río Ebro el cadáver del adolescente de 13 años que desapareció el pasado sábado mientras se bañaba con sus amigos.

0
Encontrado el cadáver del menor desaparecido en Zaragoza
RAMON COMET AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

El cadáver del adolescente de 13 años desaparecido el pasado sábado en el Ebro ha sido encontrado esta mañana en las aguas del río a su paso por el polígono de San Miguel de Zaragoza, según informa el Heraldo de Aragón.

Dos agentes de la Unidad de Apoyo Orientativo (UAPO) de la Policía Local de Zaragoza que participaban en el operativo de búsqueda del menor estaban peinando la zona cuando una de ellas ha observado un bulto rosa en el agua que coincidía con la camiseta del desaparecido. Rápidamente se ha lanzado al agua para recuperar el cuerpo y llevarlo a la orilla.

Actualmente, miembros del cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Local y autoridades políticas se han desplazado a la zona. El alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, ha querido transmitir el pésame a la familia del menor.

Cuatro días de búsqueda

Finalmente, por tanto, se han cumplido las peores sospechas de los investigadores tras cuatro intensos días en los que el cuerpo de Bomberos, voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil y Policías Locales y Nacionales han buscado el cuerpo del menor.

Al parecer, el joven estaba jugando al fútbol con sus amigos y cuando terminó decidió darse un baño para refrescarse junto con un amigo. La última vez que fue visto fue a la altura del embarcadero de la EXPO, cuando nadaba por el río “hasta que el agua se lo tragó”, tal y como cuentan testigos del suceso.

En ese momento, los amigos llamaron a emergencias. Poco después llegó la unidad de buceo de Bomberos, que rastreó el río durante más de cuatro horas sin éxito.