ACTUALIDAD

El diamante más raro del mundo sale a subasta: así es y esto vale

Sakura podría llegar a alcanzar un precio de 38 millones de dólares cuando se ponga a la venta la próxima semana en Hong Kong.

0
El diamante más raro del mundo sale a subasta: así es y esto vale
JOYCE ZHOU REUTERS

Sakura es un diamante de 15,81 quilates que podría alcanzar un precio de 38 millones de dólares cuando salga a la venta la próxima semana en una puja en Hong Kong. Bautizado así por su parecido con la flor de cerezo japonesa, llama la atención por sus especiales características.

La piedra está colocada en un anillo de platino simple y ha sido calificada como internamente impecable, lo que significa que sus imperfecciones únicamente se pueden ver con un aumento cercano. Otro de sus aspectos destacados se debe a su intenso color, algo que sólo logran el 4% de los diamantes rosas. 

Diamante más púrpura

El tamaño también le convierte en un hallazgo inusual: menos del 10% de los diamantes rosas pesan más de una quinta parte de un quilate, mientras que Sakura tiene casi 80 veces esa medida.

Vickie Sek, presidenta del departamento de joyería de Christie's (casa donde se realizará la subasta), afirmó que la piedra es "exactamente del tono de una flor de sakura. Es muy raro que los diamantes rosas se clasifiquen como impecables internamente, ya que por lo general contienen mucho veteado".

El récord actual respecto a la subasta de un diamante rosa lo tiene "The Spirit of Rose", que se vendió el año pasado por cerca de 27 millones de dólares. Aunque el tope absoluto para cualquier tipo de brillante lo ostenta "CTF Pink Star", de 59,6 quilates y que fue adquirido por 71,2 millones de dólares en Hong Kong.

Cifras a la baja

Pese a las grandes cifras esperadas para la puja de la semana que viene, la pandemia también ha afectado a los mercados mundiales de joyería. Según una investigación de Bain & Co, los ingresos por ventas de diamantes cayeron en todo el planeta un 15% en 2020, mientras que en Estados Unidos, las cifras se desplomaron un 40% en el segundo trimestre del año.