CORONAVIRUS

Detienen a un enfermero que vacunaba ilegalmente en La Línea: 150 euros el pinchazo

El detenido está acusado de delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental y cohecho. Se desconoce el número de viales robados.

0
Detienen a un enfermero que vacunaba ilegalmente en La Línea: 150 euros el pinchazo
UGR EUROPA PRESS

Este pasado viernes, agentes de la Policía Nacional detuvieron en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un enfermero que se encargaba del plan de vacunación contra el coronavirus en un hospital del Servicio Andaluz de Salud. El motivo, vender de forma ilícita varias dosis de la misma.

Según ha informado el cuerpo de seguridad, este profesional se valía de su trabajo en el centro para robar las vacunas. Posteriormente las inyectaba en personas que no estaban todavía en las listas de la Junta de Andalucía, a cambio de una importante suma de dinero que, según fuentes conocedoras del caso citadas por Europa Sur, era de entre 150 y 200 euros.

Estas personas a las que administraba el suero contra la COVID-19 pertenecen a tramos de edad que aún no han sido citados de forma oficial por la administración para recibir la vacuna. Según informa ABC, las administraba a domicilio, aunque no se descarta que pudiera hacerlo en otros lugares. El acusado fue arrestado mientras conducía un coche de alta gama. En el interior del malero, los agentes de Policía Nacional encontraron el material sanitario y una nevera con las dosis.

Datos de los hechos

La investigación sigue abierta y se ha detenido al principal sospechoso de llevar a cabo estos actos, aunque no se descarta que pueda haber más personas implicadas. Este enfermero está acusado de delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental y cohecho. A fecha de hoy se desconoce el número de viales que habría sustraído y administrado. El Juzgado de Instrucción número 2 de La Línea ha decretado el secreto de sumario a la espera de esclarecer los hechos.