CORONAVIRUS VENEZUELA

Bono 100% Escolaridad Mayo 2021: requisitos, monto y cuándo se paga

El Gobierno de Nicolás Maduro inició la entrega del subsidio a los venezolanos registrados en la Plataforma Patria. Te contamos más detalles de esta ayuda.

0
Bono 100% Escolaridad Mayo 2021: requisitos, monto y cuándo se paga

El Bono 100% Escolaridad (mayo) se puede solicitar en la Plataforma Patria. La administración de Nicolás Maduro ha sacado este subsidio cada mes durante la pandemia de la Covid-19, especialmente en los primeros cinco días del mes. El presidente, por su parte, sigue mejorando y ampliando su política de bonos durante la pandemia del coronavirus.

Requisitos

El bono lo pueden recibir los padres o tutores que tengan estudiantes inscritos en los cursos iniciales, primaria y secundaria. Los estudiantes tienen que estar 100% verificados en el núcleo familiar y los representantes deben tener asignado el bono de Hogares de la Patria. La solicitud del bono se realizará en la Plataforma Patria. Además, este es el primer bono tras el aumento del salario tras la aprobación de la ley hace unos días.

El monto del Bono 100% Escolaridad correspondiente al mes de mayo será de 2.800.000 bolívares, equivalente a 0,99 dólares. La Plataforma mandará el monto de manera directa y gradual. El mensaje que recibirán los beneficiarios, "Nuestra meta es lograr un 100% de escolaridad. Vamos a formar, al paso que avanza la educación, un pueblo libre, culto y del más alto nivel", será enviado a través del número corto 3532 o la aplicación veMonedero.

La entrega del monto se realizará durante las 72 horas hábiles y se podrá retirar del banco o transferir a un familiar o a un tercero. La plataforma Patria también recomienda que antes de mandar los recursos a la Banca se valore las diferentes opciones existentes, como el pago de servicios públicos o la recarga de servicios Movistar, Digitel y Movilnet.