ACTUALIDAD

El médico que recorrió 17 kilómetros en Filomena, nominado al Laureus

El doctor Álvaro Sánchez recorrió 17 kilómetros a pie a pesar de las condiciones adversas en plena borrasca Filomena para cubrir su guardia en el Hospital Puerta del Hierro.

0
El médico que recorrió 17 kilómetros en Filomena, nominado al Laureus

Los Premios Laureus 2021, uno de los galardones más prestigiosos del deporte, cuentan este año con una nominación muy especial por los méritos que han llevado a encontrarse ante este honor a uno de los candidatos. Y es que la hazaña de un médico que no dudó en desafiar a una situación completamente hostil para cumplir con su labor profesional ha sido reconocida.

Se trata de Álvaro Sánchez, profesional sanitario del Hospital Puerta de Hierro, quien el pasado mes de enero recorrió 17 kilómetros a pie para llegar a su centro de trabajo para cumplir con su guardia, a pesar del impresionante temporal de nieve que arreciaba en plena borrasca Filomena sobre la Comunidad de Madrid.

El ejemplar acto de este médico interno residente del Puerta de Hierro trascendió rápidamente por todo el mundo a través de las redes sociales. La compleja situación que atravesaba la región, que se encontraba totalmente bloqueada debido a acumulaciones de nieve de hasta 50 centímetros, dificultaba enormemente los desplazamientos de cualquier tipo y su decisión de acudir a ayudar al hospital fue elogiada de forma unánime.

Reconocimiento a los sanitarios

Los Premios Laureus no han sido ajenos a esta historia extraordinaria y han reconocido la inquebrantable vocación de servicio de Álvaro Sánchez y de todos los sanitarios con la nominación en la categoría de ‘Sporting Moment’, galardón que “ensalza cualidades como el juego limpio, la deportividad, la dedicación y la superación de la adversidad”.

Se trata de un premio que, como especifica asimismo la página web oficial, “reconoce momentos emotivos que llegan al corazón de millones de personas”. Y en esta categoría encaja a la perfección la aventura que protagonizó el doctor Sánchez en unas condiciones absolutamente adversas.

Los premios, este jueves

Este profesional sanitario recorrió los 17 kilómetros de distancia que había desde su domicilio hasta el Hospital Puerta del Hierro, centro ubicado en Majadahonda, ayudado por dos bastones y guiado por la motivación de cumplir con su labor en un momento en el que la pandemia del coronavirus seguía golpeando con gran fuerza. “Lo que pensé es que tenía guardia ese día, que tenía que apañármelas de alguna forma para ir a trabajar”, relató.

"Después de 17 kilómetros de pura nieve, una hora y tres cuartos”, como explicó en un vídeo que se hizo viral, alcanzó su objetivo. Este jueves, cuando se celebra la ceremonia de los Premios Laureus, que tendrán lugar en Sevilla, esta hazaña puede tener un reconocimiento muy especial. El ganador del premio al que opta Álvaro Sánchez será el que haya conseguido un mayor apoyo en la votación abierta por la organización de los premios en su web (https://www.laureus.com/es/sporting-moments).