Elecciones Comunidad Madrid

Logo 4m

ELECCIONES MADRID

¿Cuánto cobra Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid?

El cargo de máximo dirigente de la CAM cuenta con uno de los salarios más elevados de España para este puesto. Sólo le superan Cataluña y el País Vasco.

0
¿Cuánto cobra Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid?
Daniel Gonzalez GTRES

Isabel Díaz Ayuso logró una contundente victoria en las elecciones de la Comunidad de Madrid y podrá continuar al frente del gobierno de la región con el apoyo de Vox. De esta manera, la presidenta madrileña seguirá percibiendo en los próximos años el sueldo que le corresponde por el cargo que ha estado ocupando desde 2019.

El de la Comunidad de Madrid es uno de los salarios más elevados de España para este puesto y sólo es superado por el que reciben los máximos dirigentes de Cataluña y el País Vasco. En concreto, y como estipula el documento oficial de retribuciones de altos cargos de la Comunidad de Madrid, Ayuso cobra 103.090,32 euros anuales en doce pagas (8.591 euros al mes). En Cataluña el sueldo estipulado es de 153.235 euros y en el País Vasco, de 105.828,58.

Se trata de un salario que permanece fijado desde 2015, cuando Cristian Cifuentes era presidenta de la CAM, y que es menor que el que percibía Esperanza Aguirre. La que fue máxima dirigente del Gobierno de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2012 percibía 108.720 euros al año, es decir, 5.629,68 euros más que los que cobra Ayuso.

Formación de periodista

Isabel Díaz Ayuso (Madrid, 1978) se ha convertido en una de las principales figuras del Partido Popular y en la líder incontestable de esta formación en Madrid. Criada en el distrito de Chamberí, donde ha obtenido más del 55% de los votos en las elecciones de 2021, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y posee un doctorado en Comunicación Política.

Antes de emprender su carrera política, desarrolló su labor profesional en diversos departamentos de prensa y agencias de marketing, además de en la radio. Asimismo, dirigió el área online del PP, partido al que se afilió en 2005, y la campaña digital de Cristina Cifuentes. Una de las curiosidades de su trayectoria en la comunicación es que gestionó la cuenta de Twitter del perro de Esperanza Aguirre, Pecas.

En su carrera política, además del puesto de presidenta de la Comunidad de Madrid, ha desempeñado las funciones de diputada en la Asamblea y ha sido portavoz del PP en la región y de viceconsejera de Presidencia y Justicia.