Elecciones Comunidad Madrid

Logo 4m

ELECCIONES MADRID 2021

Reacciones desmedidas al adiós de Pablo Iglesias de la política

El mundo del deporte tampoco ha sido ajeno a la marcha de Pablo Iglesias de la política tras el batacazo del bloque de la izquierda en las elecciones del 4 de mayo.

0
Reacciones desmedidas al adiós de Pablo Iglesias de la política
Kiko Huesca EFE

Junto con la victoria holgada del Partido Popular liderado por Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, la noticia del día en clave política es la dimisión del exvicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Una noticia que ha calado hondo en todos los sectores de la sociedad y, como no podía ser de otra manera, también lo ha hecho en el mundo del deporte.

Una de las personalidades del mundo del deporte más críticas con la figura de Iglesias es el exfutbolista portugués, Luis Figo. El luso aludió a la última encuesta del CIS, que no concedía a Díaz Ayuso más de 56 parlamentarios. “Según el CIS de Tezanos todo es un sueño”, escribió en su cuenta de Twitter acompañado de una cara llorando de risa.

El más crítico con Iglesias fue el también exjugador del Real Madrid y de la selección española, Iván Campo. “Por fin se va la mayor rata de la historia de España”, publicó junto con una imagen en la que Ayuso daba una patada a Iglesias.

También se refirió explícitamente a la salida del político de Unidas Podemos el tenista murciano, Nicolás Almagro. “Tanta paz lleves como descanso dejas”, sentenció en una publicación posterior a otra donde se le veía celebrar por la victoria de Díaz Ayuso y por la moción fallida en el Gobierno de la Región de Murcia.

Otros futbolistas, como los porteros Jesús Fernández y Pepe Reina, o el delantero Roberto Soldado, también han celebrado la victoria del PP y la marcha de Iglesias.

Alfonso Reyes es otro de los deportistas que han sido muy críticos con Pablo Iglesias y su gestión.

Feliciano López, que otras veces sí se ha significado, en esta ocasión sólo ha puesto me gustas a comentarios de Toni Cantó, Isabel Díaz Ayuso o Cayetana Álvarez de Toledo.

“Me han convertido en el chivo expiatorio”

El candidato de Unidas Podemos comunicó su decisión en una comparecencia que se produjo alrededor de las 23:30 horas tras una reunión extraordinaria de la cúpula de su partido. “Me han convertido en un chivo expiatorio. Es evidente que, a día de hoy, no contribuyo a sumar. Y cuando los resultados son los que son, uno tiene que tomar decisiones”, aseguró.

Unidas Podemos mejoró sus resultados respecto a 2019 tras ganar 3 parlamentarios. Sin embargo, quedó muy lejos de los 24 electores de Más Madrid y del PSOE. La suma del “bloque de izquierdas” llegó a los 58 diputados, frente a los 78 de la del “bloque de derechas”.

“El éxito impresionante de la derecha trumpista es una tragedia, pero es lo que ha votado la mayoría de la ciudadanía. Nuestro resultado es insuficiente para ser una alternativa de gobierno a la derecha”, lamentó Iglesias.