ELECCIONES EN MADRID

La broma de Ayuso en plena urna

La presidenta regional y candidata del PP, ha charlado relajado con los periodistas y el resto de electores mientras esperaba en la cola para votar

La broma de Ayuso en plena urna
SUSANA VERA REUTERS

Los madrileños están acudiendo este martes 4 de mayo a las urnas para elegir a su líder. Entre los votantes, se encuentran también los candidatos a la presidencia, que se han presentado en sus respectivos colegios electorales y han aprovechado para hablar con los medios y ciudadanos. Algunos incluso han bromeado, a pesar de la tensión que se vive en un día de comicios. Eso es lo que ha hecho la actual presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a las elecciones, Isabel Díaz Ayuso.

La política se ha mostrado muy relajada mientras ejercía su derecho a voto a las 10:27 horas tras esperar más de media hora en la cola. Cuando le ha tocado depositar el sobre con la papeleta dentro de la urna, se ha dejado fotografiar por los periodistas durante más de medio minuto, un hecho destacado por el programa La hora de la 1 de TVE y recogido por el Huffington Post: “Más fotos, no termina de echar la papeleta. Ya está dice”.

Broma y despiste

Pero esto no ha quedado ahí. Mientras le fotografiaban, ha respondido tanto a los periodistas como a los votantes, mostrándose muy cercana. Alguno de los presentes le ha preguntado si iba a votar a Ayuso. “Estoy dudando, estoy dudando. En cuanto lo suelte ya no hay marcha atrás”, ha contestado en tono de broma, provocando la risa de quienes la han escuchado.

Tras depositar su voto entre aplausos, ha vuelto a dejarse fotografiar y ha dejado otro momento anecdótico, aunque involuntario, ya que se iba sin su documento de identidad. “Que la presidenta se olvida el DNI, le han dicho presidenta el DNI”, ha asegurado Mónica López, la presentadora del programa de TVE.