CORONAVIRUS VENEZUELA

Bono Economía Familiar: cómo solicitar el cobro y documentos en la Plataforma Patria

La ayuda se puede solicitar a través del Carnet de la Patria en la web oficial de la institución del Gobierno. En el Diario As os ofrecemos más detalles.

0
Bono Economía Familiar: cómo solicitar el cobro y documentos en la Plataforma Patria

La administración venezolano continúa sacando ayudas económicas para la población más vulnerable y perjudicada por la pandemia del coronavirus. Los últimos subsidios en salir han sido el Bono Protección Familiar y Bono Cuarentena Radical II.

Requisitos

En la Plataforma Patria se podrá solicitar el Bono Economía Familiar en la Plataforma Patria. La administración de Nicolás Maduro entrega el subsidio a todos los venezolanos que estén registrados en la Plataforma Patria. Solo se necesita el carnet de la Patria para poder solicitar la ayuda económica

El monto del subsidio será de 480.000bolívares. La Plataforma mandará el monto de manera directa y gradual. El mensaje que recibirán los beneficiarios, "Inicia la entrega del bono Economía Familiar (abril 2021) enviado por nuestro presidente Nicolás Maduro a través del sistem", será enviado a través del número corto 3532 o la aplicación veMonedero.

La entrega del monto se realizará durante las 72 horas hábiles y se podrá retirar del banco o transferir a un familiar o a un tercero. La plataforma Patria también recomienda que antes de mandar los recursos a la Banca se valore las diferentes opciones existentes, como el pago de servicios públicos o la recarga de servicios Movistar, Digitel y Movilnet.