ACTUALIDAD

Los lugares del mundo que ya admiten turistas

Con la vacunación avanzando a nivel global, algunos países han abierto sus fronteras para recibir viajeros, aunque con muchas medidas de seguridad.

Los lugares del mundo que ya admiten turistas
TURISMO DE MALDIVAS TURISMO DE MALDIVAS

Los aeropuertos de gran parte del mundo se cerraron como consecuencia de la pandemia para frenar la transmisión global de la COVID-19. Sin embargo, con la vacunación en marcha, muchos lugares han reabierto ya sus fronteras para recibir a turistas. CNN Travel ha elaborado una lista con todos estos destinos a los que se puede viajar, excluyendo aquellos territorios que “tenían un número muy limitado de viajeros internacionales antes de la pandemia; tienen conflictos armados recientes o en curso, terrorismo o delitos y disturbios desenfrenados; o tienen requisitos de entrada tan extensos y complicados que ponen al país fuera del alcance de la mayoría de los viajeros”.

No obstante, el medio recomienda consultar las medidas de seguridad establecidas tanto en el país al que queremos viajar como en el de origen, pues las autoridades pueden exigir PCR antes de embarcar o cuarentena al regresar.

Albania

Situada en el mar Adriático, el país permanece abierto a los turistas, sin necesidad de que estos presenten una prueba negativa de COVID-19 o realicen cuarentena para ingresar. Aunque el país puede realizarles un examen de salud al llegar. Para conocer más información sobre qué ver en Albania o dónde hospedarse, los interesados pueden visitar el portal Albania.Al.

Anguila

Este territorio británico situado en el Caribe está aceptando visitantes internacionales, aunque deben solicitar una aprobación para entrar. Además, todos los turistas deberán permanecer en el lugar durante 10 a 14 días en un alojamiento o una casa privada aprobada por un entorno seguro. Es recomendable consultar en escape.ivisitanguilla.com los requisitos necesarios para entrar, como las pruebas COVID que se necesitan.

Antigua y Barbuda

Los viajeros de mayores de 12 años o más que lleguen por vía aérea al país independiente del Caribe deben presentar un resultado negativo de la PCR. Además, están sujetos a la supervisión de los funcionarios de salud durante 14 días y es posible que se requiera otra prueba de COVID-19, lo que podría significar la cuarentena mientras se espera el resultado. Se puede obtener más información la página web del gobierno de Antigua y Barbuda.

Armenia

Desde la capital histórica de Ereván hasta los parques nacionales salvajes, Armenia está abierta a turistas internacionales. El país estuvo en guerra el año pasado con Azerbaiyán, pero firmaron un tratado de paz en noviembre, con lo que es seguro ir. Para ingresar, debe tener una PCR negativa tomada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada o realizar una prueba a su llegada y autoconfinarse hasta que salga el resultado, tal y como explica el Gobierno en su guía para las pautas que deben seguir los turistas.

Las Bahamas

Los turistas que tengan más de 11 años deberán entregar una PCR negativa realizada, como mucho, cinco días antes de su llegada. Una vez que tenga el resultado negativo, puede solicitar una visa de salud para viajar a Bahamas, donde debe elegir el seguro de salud COVID-19. También debe realizar una prueba rápida al quinto día de su estancia allí, a menos que se vaya antes. Se puede obtener más información en esta web dedicada a los turistas: bahamas.com.

Barbados

Hasta el 8 de mayo, los viajeros deben rellenar un formulario de viaje en línea y enviarlo 24 horas antes de partir. Además, hay que presentar una PCR negativa realizada 72 horas antes de su llegada y hacerse una prueba rápida al llegar. Mientras espera el resultado de esta, los turistas deben permanecer en cuarentena en un hotel o resort aprobado. A partir del 8 de mayo, habrá nuevos protocolos que pueden consultarse en visitbarbados.org.

Belice

Para ingresar al país centroamericano, conocido por el buceo y su fauna salvaje, hay que descargar la aplicación Belize Health e ingresar su información no más de 72 horas antes de llegar. Asimismo, los turistas pueden llevar una tarjeta oficial de vacunación que refleje que se han vacunado al menos dos semanas antes entrar en el país. De lo contrario, deberán obtener un resultado negativo de la prueba de PCR dentro de las 96 horas anteriores a la llegada o una prueba rápida dentro de las 48 horas anteriores a la llegada. También puede realizarse la prueba al aterrizar. Más información en Junta de Turismo de Belice .

Islas Bermudas

Esta isla atlántica exige que cada turista de 10 años o más solicite una autorización de viaje a un costo de $75 por adulto y $30 por tripulación de vuelo y niños de 9 años o menos. A su llegada, los pasajeros deben presentar un resultado negativo de la prueba de PCR tomada no más de cinco días antes de la salida. Al llegar al aeropuerto, se someterán a otra prueba y quedarán en cuarentena mientras espera esos resultados. Se requieren más pruebas los días cuatro, ocho y 14 de su visita. Consulte la página del Gobierno para obtener instrucciones específicas para viajeros vacunados.

Bolivia

Este país sudamericano permite a los visitantes que entren si tienen una prueba negativa de COVID-19 realizada hasta 72 horas antes de la salida. Además, deben permanecer en cuarentena durante al menos 10 días después de ingresar y proporcionar una declaración jurada de dónde se hospedarán en el país. Todos los viajeros deben realizar una segunda PCR una semana después de la llegada, por su cuenta. Los controles de salud se realizan en los aeropuertos y los viajeros que no son residentes permanentes de Bolivia deben tener un seguro médico con cobertura para COVID-19.

Las fronteras aéreas están abiertas, pero los cambios en las reglas con respecto a las fronteras terrestres con los países vecinos pueden dificultar o imposibilitar la entrada o salida de Bolivia por tierra. Se pueden mirar más detalles en el portal de la Embajada de Estados Unidos.

Bosnia y Herzegovina

Los turistas pueden ingresar a Bosnia y Herzegovina, conocida por la cosmopolita Sarajevo y sus hermosos lagos, con un resultado negativo de la prueba de PCR que no tenga más de 48 horas. Para más información, se puede consultar la página de la policía del país: Bosnia Border Police.

Brasil

Brasil ha sido uno de los países más afectados por la pandemia, pues tiene el segundo número de muertos más alto del mundo, solo superado por los Estados Unidos. Además, es el origen de la variante brasileña, que se está extendiendo rápidamente por todo el mundo y se cree que es más contagiosa. Por ello, el país ha prohibido la entrada por tierra y mar (con algunas excepciones) y ha impuesto medidas muy estrictas a los visitantes por aire. Deben completar una declaración de salud y presentar una PCR negativa, tomada a las 72 horas de abordar el vuelo, recogidas en la página del Gobierno. Asegúrese de leer sobre los requisitos para distintas edades.

Islas Vírgenes Británicas

Los visitantes necesitan un certificado de viaje que se puede obtener en el sitio web de BVI Gateway. Hay una tarifa de entrada de $175. Para ingresar, debe obtener un resultado negativo en la PCR cinco días o menos antes del viaje. También obtendrá otra prueba a su llegada y deberá poner en cuarentena cuatro días mientras espera los resultados. Más información en el sitio web del Gobierno de las Islas Vírgenes Británicas.

Colombia

Todos los pasajeros que lleguen a Colombia deben presentar una PCR negativa tomada no más de 96 horas antes de la salida, realizar una prueba al llegar y ponerse en cuarentena mientras espera un resultado negativo, o bien entrar en aislamiento obligatorio durante 14 días. Más información en el sitio web de viajes de Colombia.

Costa Rica

Los visitantes deben rellenar un formulario de pase de salud, pero no es necesario que se sometan a una PCR ni a la cuarentena. Debe tener, eso sí, comprobante de seguro médico de viaje, que puede obtener en Costa Rica. Más detalles en la página web de Costa Rica.

Costa de Marfil (Costa de Marfil)

Los ciudadanos estadounidenses deben tener un resultado negativo de la prueba de PCR no más de cinco días antes de la llegada. Debe completar un formulario de declaración de viaje y pagar la tarifa en línea. Se le recomienda que se ponga en cuarentena durante dos semanas, pero no se le exige. Más información en deplacement-aerien.gouv.ci.

Croacia

Croacia vuelve a estar abierta a los viajeros de placer, pero los requisitos de acceso son mucho más estrictos estrictos que antes y varían según el país de origen. En general, los viajeros deben tener una PCR negativa que no tenga más de 48 horas a su llegada, o pueden hacerse una inmediatamente después de llegar y autoaislarse hasta obtener un resultado negativo. También deben acreditar que tienen un alojamiento pagado por adelantado y en su totalidad. Una reserva por sí sola no es suficiente. Más detalles en mup.gov.hr.

Dominica

Todos los viajeros que quieran ir a la isla deben presentar una PCR negativa, realizada entre 24 y 72 horas antes de la llegada, y trellenar un formulario electrónico de inmigración y aduanas a través del portal en línea de Dominica 24 horas antes de viajar. Otros protocolos de viaje dependen del “alto riesgo” de su país de origen (consulte los detalles aquí ). Más información en Descubra Dominica.

República Dominicana

Todos los pasajeros que llegan y salen deben completar un formulario electrónico de entrada y salida. Las PCR no son obligatorias, excepto para los visitantes del Reino Unido, hasta el 27 de abril, pero las autoridades de República Dominicana realizarán pruebas de aliento a un pequeño porcentaje de pasajeros al azar y a cualquiera que muestre síntomas. El Ministerio de Turismo de la República Dominicana ahora ofrece pruebas gratuitas de antígenos a todos los visitantes internacionales que se alojen en hoteles. Más información en GoDominicanRepublic.com

Islas del caribe holandés

- Aruba: Todos los visitantes mayores de 15 años deben completar una evaluación de salud y tener una PCR negativa. Asimismo, deben completar una tarjeta de embarque y desembarquey comprar un seguro para visitantes de Aruba. Actualmente, no se permite la entrada a los residentes de Sudáfrica y Brasil, pero se recomienda que consulten Aruba.com para obtener actualizaciones.

- Bonaire: debe completar un formulario de declaración de salud en línea. Se requiere un resultado negativo de una PCR para ingresar. Existen requisitos adicionales para los viajeros de países considerados de alto riesgo que se pueden consultar en Bonaire Crisis .

- Curazao: los viajeros de países considerados de bajo riesgo deben completar una tarjeta de localización de pasajeros, mientras que los de países de alto riesgo también deben presentar una PCR negativa. Está vigente un toque de queda que endurece las actividades turísticas. Más información en dicardcuracao.com y Viajando a Curazao.

- Sint Maarten: un país autónomo dentro del Reino de los Países Bajos, Sint Maarten comparte una isla con la colectividad francesa de Saint-Martin. Tiene requisitos de entrada considerablemente más estrictos que las otras islas holandesas, con 15 países en su lista prohibida y muchos otros considerados de alto riesgo. Esta información aparece en stmaartenehas.com .

Ecuador

Los viajeros de 3 años o más deben tener un comprobante de una prueba de detección rápida de antígenos o una prueba de detección rápida de COVID-19 negativa en los tres días anteriores a la llegada para evitar la cuarentena. O puede presentar una cartilla de vacunación completa. Las pruebas están disponibles para aquellos que no llegan con un resultado negativo, aunque deberán ponerse en cuarentena en una instalación aprobada mientras esperan los resultados. Los pasajeros que lleguen o hayan transitado por Brasil deben aislarse por sí mismos durante 10 días en un hotel acreditado, independientemente de los resultados de las pruebas.

Egipto

Los viajeros a Egipto deben presentar una PCR negativa, hecha no más de 72 horas antes de la salida del vuelo. Sin embargo, los pasajeros que viajen desde Japón, China, Tailandia, América del Norte, América del Sur, Canadá, Londres Heathrow, París y Frankfurt pueden extender ese período de tiempo hasta 96 horas, debido a los largos períodos de viaje y tránsito.

Los viajeros deben presentar copias en papel, no se aceptan copias digitales. Los niños menores de 5 años están exentos. Es posible que deba mostrar un comprobante de seguro médico. Puede viajar a la ciudad turística de Sharm el Sheikh en el Mar Rojo sin una prueba de PCR, pero debe hacerse la prueba a su llegada y ponerse en cuarentena hasta que obtenga un resultado negativo. Detalles en la Embajada de Estados Unidos.

Etiopía

Etiopía requiere que los ciudadanos estadounidenses que lleguen tengan un certificado médico con una PCR negativa antes de abordar su vuelo que no tenga más de 120 horas. También hay una cuarentena de siete días. Más información en ethiopianairlines.com.

Georgia

Recibe a los turistas que llegan de un número limitado de destinos. Las personas totalmente vacunadas pueden ingresar con documentación. De lo contrario, debe completar un formulario de solicitud y mostrar resultados negativos de una PCR tomada en las últimas 72 horas. Deberá hacerse una prueba de seguimiento el tercer día. Los pasajeros que hayan estado en Reino Unido durante los últimos 14 días se enfrentan a una cuarentena obligatoria de 12 días por cuenta propia. Más información en Embajada de Estados Unidos.

Ghana

Esta joya cultural de África Occidental está abierta a los viajeros internacionales que lleguen por aire. Deben tener una PCR negativa tomada no más de 72 horas antes de la salida. Además, deben realizar una segunda prueba que cuesta $150. También hay una prueba de temperatura, según se recoge en Viajando a Ghana durante la COVID-19 .

Guatemala

Las personas mayores de 10 años que ingresen a Guatemala por aire y tierra deben presentar una de estas tres cosas:

1. PCR o prueba de antígenos negativas, tomadas 72 horas o menos a su llegada.

2. Evidencia haber completado la pauta de vacunación al menos dos semanas antes de la llegada.

3. Acreditar que se ha superado la COVID-19 en los últimos tres meses.

Asimismo, los turistas deberán completar un pase de salud en línea y no necesitarán realizar cuarentena. A los viajeros que hayan estado en el Reino Unido o Sudáfrica se les puede negar la entrada. Más detalles en Embajada de Estados Unidos.

Honduras

Se permite viajar a Honduras con una PCR negativa o una prueba serológica. También debe completar un formulario de verificación previa en línea. Los viajeros que han estado en el Reino Unido o Sudáfrica están restringidos. Más información en Embajada de Estados Unidos.

Islandia

Los viajeros internacionales completamente vacunados pueden saltarse la cuarentena cuando llegan a Islandia y no se les pedirá que presenten una prueba de PCR negativa. Quienes no lo estén y procedan desde la Unión Europea deben realizar una prueba a su llegada, antes de entrar en cuarentena durante cinco a seis días y realizar una segunda prueba. Se aplican restricciones para viajeros no vacunados de todos los demás países que se pueden mirar en covid.is e icelandair.com .

Las Maldivas

Todos los turistas que lleguen a las Maldivas y tengan 1 año o más deben tener una PCR negativa, realizada dentro de las 96 horas posteriores a la llegada. No hay cuarentena obligatoria. El país también planea introducir un esquema de "turismo 3V", que permitirá a los visitantes combinar las vacunas con sus vacaciones. Más información en la página web oficial de turismo de Maldivas.

Marruecos

Este predilecto destino del norte de África está abierto solo a viajeros específicos. Debe tener reservas con un hotel o agencia de viajes marroquí o ser invitado por una empresa marroquí. Se requiere una PCR negativa impresa dentro de las 72 horas antes de la salida para ingresar. No existen cuarentenas obligatorias, pero sí los toques de queda locales. Los vuelos desde Australia, Brasil, Irlanda, Reino Unido y Nueva Zelanda están suspendidos hasta nuevo aviso. Detalles en Visite Marruecos .

Tanzania

Este destino que tanto gusta por sus safaris y las playas está abierto para los turistas, pero tienen que completar un formulario de vigilancia de la salud y someterse a un examen de salud. También es posible que deban realizarse una PCR si la aerolínea con la que está volando lo requiere. Más información en Embajada de Estados Unidos.

Tailandia

Las personas que quieran visitar este popular destino asiático debe tener una PCR negativa que no tenga más de 72 horas a su llegada. La mayoría de los viajeros enfrentan una cuarentena obligatoria de 10 días, que puede extenderse a 14 días para los países identificados por Tailandia con variantes de COVID-19. En cambio, si tienen un certificado de vacunación válido e ingresan desde un país sin variantes, esto podría reducirse a siete días. Más en Embajada Real de Tailandia .

Túnez

Túnez, hogar de soleadas playas mediterráneas y antiguas ruinas romanas, está abierto a los viajeros, pero algunos vuelos directos, por ejemplo al Reino Unido, pueden suspenderse. Los turistas deben completar un cuestionario en línea antes de llegar y mostrar un resultado negativo de una prueba de serología o PCR tomada no más de 72 horas antes del inicio del viaje. También deben ponerse en cuarentena durante cinco días y luego realizar una segunda prueba. Más información en Embajada de Estados Unidos .

Emiratos Árabes Unidos

Todos los visitantes mayores de 12 años deben tener seguro médico y una prueba PCR negativa realizada dentro de las últimas 96 horas por un organismo reconocido a nivel nacional. Deben mostrar el certificado en el check-in, completar un formulario de declaración de salud antes de viajar y registrarse en la aplicación COVID-19 DXB. También es necesario tener un seguro de viaje.

El protocolo varía según el lugar desde el que haya volado, y los pasajeros de algunos países deben realizar una prueba adicional a la llegada. Actualmente, se está negando la entrada a cualquier persona que haya estado en Sudáfrica o Nigeria en los últimos 14 días. Más información en el portal Viajando a Dubai durante la COVID-19.