Elecciones Comunidad Madrid

Logo 4m

ELECCIONES EN MADRID

Elecciones en Madrid el 4 de mayo: ¿hay clases en los colegios o será día no lectivo en la Comunidad?

El 4 de mayo, Elecciones a la Comunidad de Madrid, será día "hábil a efectos laborales", pero "inhábil a efectos escolares", como anunció el portavoz del Gobierno de la Comunidad

0
Elecciones en Madrid el 4 de mayo: ¿hay clases en los colegios o será día no lectivo en la Comunidad?
Jesús Hellín Europa Press

Este martes 4 de mayo no habrá clase en Madrid al coincidir con la celebración de las elecciones a la Comunidad. “El Real Decreto deja clarísimo que ese día es inhábil a efectos escolares”, dijo hace unas semanas el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el día será hábil a efectos laborables”. Esto significa que el día de las elecciones autonómicas los niños no tendrán clase, pero los trabajadores sí deberán acudir a sus puestos de empleo, aunque contarán permisos para ir a votar.

Días antes, Ossorio ya había avisado en una entrevista con TVE de que sería “muy difícil compatibilizar el desarrollo de las elecciones con el desarrollo de la docencia” porque muchos colegios serán utilizados como centros de votación. Asimismo, el portavoz madrileño planteó que ese día se podría recurrir a la enseñanza online, pero pronto descartó la opción porque también hay que “respetar el derecho de los docentes a la votación ese día”.

Cuatro días sin clase

Con el festivo del día 4 de mayo, muchos niños y adolescentes de la Comunidad de Madrid estarán felices porque podrán disfrutar de un largo fin de semana, ya que encadenarán cuatro días sin colegio. Y es que, además del fin de semana previo, el lunes 3 de mayo es festivo en Madrid al caer el Día de la Comunidad (2 de mayo) en domingo. Los estudiantes, por tanto, no volverán a clase hasta el miércoles 5.

Los profesores amenazan con denunciar a Ayuso

Sin embargo, el sector de Educación de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), mostró su “total oposición” a que no haya clase el 4 de mayo. “El profesorado de la Comunidad de Madrid no debe pagar por las improvisaciones de su Gobierno regional en forma días de trabajo adicionales a los ya firmados y pactados en el calendario escolar 2020-2021”, criticó el CSIF en una nota interna el martes 16 de marzo, cuando aún no se había confirmado que el día de las elecciones sería inhábil a efectos escolares.