ACTUALIDAD

Marihuana gratis para los vacunados de COVID en Nueva York

La ciudad norteamericana legalizó esta droga para uso médico y recreativo el pasado 30 de marzo tras varios años deliberando en las cámaras legislativas.

Marihuana gratis para los vacunados de COVID en Nueva York
Angela Weiss AFP

El pasado martes, activistas y defensores de la legalización de la marihuana, regalaron en Nueva York cigarrillos de esta droga a todas las personas mayores de 21 años que pudieran demostrar que habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Todd Hinden explicó en EFE los requisitos: "Literalmente, si has recibido tu vacuna de Pfizer o Moderna o la que sea y puedes mostrar tu tarjeta de vacunación hoy para demostrar que te la has puesto, entonces te vamos a dar un porro gratis". 

4/20, sinónimo de marihuana

La iniciativa tuvo una notable acogida y muchas personas esperaban su turno con la tarjeta de vacunación. Precisamente, el 20 de abril se celebra oficiosamente el día mundial de la marihuana, y en Estados Unidos se escribe como 4/20, un número que es sinónimo de esta droga.

Legalizada el 30 de marzo

La ciudad norteamericana legalizó la marihuana para uso médico y recreativo el pasado 30 de marzo tras varios años deliberando en las cámaras legislativas. Tal y como apuntaron las autoridades, su regularización podría generar 350 millones de dólares en impuestos y crear entre 30.000 y 60.000 puestos de trabajo.

"Este es un día histórico en Nueva York, uno en el que se corrigen los errores del pasado al poner fin a las duras sentencias de prisión; en el que se abraza una industria que hará crecer la economía de Nueva York, y un día que da prioridad a las comunidades marginadas para que las que más han sufrido sean las primeras en cosechar los beneficios", declaró Andrew Cuomo, gobernador del estado.