ACTUALIDAD

Marihuana gratis para los vacunados de COVID en Nueva York

La ciudad norteamericana legalizó esta droga para uso médico y recreativo el pasado 30 de marzo tras varios años deliberando en las cámaras legislativas.

0
Marihuana gratis para los vacunados de COVID en Nueva York
Angela Weiss AFP

El pasado martes, activistas y defensores de la legalización de la marihuana, regalaron en Nueva York cigarrillos de esta droga a todas las personas mayores de 21 años que pudieran demostrar que habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Todd Hinden explicó en EFE los requisitos: "Literalmente, si has recibido tu vacuna de Pfizer o Moderna o la que sea y puedes mostrar tu tarjeta de vacunación hoy para demostrar que te la has puesto, entonces te vamos a dar un porro gratis". 

4/20, sinónimo de marihuana

La iniciativa tuvo una notable acogida y muchas personas esperaban su turno con la tarjeta de vacunación. Precisamente, el 20 de abril se celebra oficiosamente el día mundial de la marihuana, y en Estados Unidos se escribe como 4/20, un número que es sinónimo de esta droga.

Legalizada el 30 de marzo

La ciudad norteamericana legalizó la marihuana para uso médico y recreativo el pasado 30 de marzo tras varios años deliberando en las cámaras legislativas. Tal y como apuntaron las autoridades, su regularización podría generar 350 millones de dólares en impuestos y crear entre 30.000 y 60.000 puestos de trabajo.

"Este es un día histórico en Nueva York, uno en el que se corrigen los errores del pasado al poner fin a las duras sentencias de prisión; en el que se abraza una industria que hará crecer la economía de Nueva York, y un día que da prioridad a las comunidades marginadas para que las que más han sufrido sean las primeras en cosechar los beneficios", declaró Andrew Cuomo, gobernador del estado.